EN CUBA

Congreso de Campesinos exige a la Revolución controlar nuevas cadenas comerciales: “Marcan precios vergonzosos” al pueblo

La mayor cita anual de los campesinos y productores cooperativos de la Revolución Cubana, concluyó este domingo con un reconocimiento a los líderes histórico, pero la fuerte advertencia de que los sistemas de nuevas cadenas comerciales, están significando precios “vergonzosos” para el pueblo a expensas de pagos ínfimos a los productores.

 

Jo­sé Ramón Ma­chado Ventura, Se­gundo Se­cretario del Comité Cen­tral del Partido y vicepresidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros. Foto: juventudrebelde.cu – Roberto Ruiz

“Lo prometido llegará a ser realidad: nos basamos en la confianza eterna que la Revolución siempre ha tenido en sus campesinos”, puntualizó como respuesta a los recamos, Jo­sé Ramón Ma­chado Ventura, Se­gundo Se­cretario del Comité Cen­tral del Partido y vicepresidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros. l XI Con­greso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños. Al cerrar XI Con­greso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, el delegado de gobierno dijo que el presidente de Cuba “Raúl, el de siempre, no olvida ni sus preocupaciones, ni sus ocupaciones”. Reconoció que el 70% de los pequeños campesinos,  “tienen en sus manos la producción de viandas y vegetales a nivel nacional, entonces en sus manos está ir solucionando este tema”, afirmó en declaraciones que recoge el matutino Granma.

Un problema del capitalismo que infiltra la Revolución

“Hoy los salarios del pueblo son los mismos y siguen aumentando los precios de las producciones”. La solución no está en seguir subiendo el precio de compra, está en una correcta distribución de los recursos, que de acuerdo con las posibilidades lleguen en el tiempo adecuado a las manos del guajiro”, detalló el presidente de un centro comunal en Villa Clara.

Por su parte otro máximo dirigente gremial de Artemisa, aseguró que “todavía no se hace todo lo que debe hacerse, sobre todo en las cooperativas de La Habana, Artemisa y Mayabeque, donde se realizan experimentos en la comercialización, para que no se establezcan esas cadenas donde los alimentos alcanzan precios vergonzosos”.

El jefe delegado de Santiago de Cuba reconoció que “debemos seguir produciendo, pero también deben bajar los precios”.

Desde el Comité Central del Partido, se recordó que  los revolucionarios históricos “jamás hicieron distinciones entre el trabajador de las fábricas y los del surco. La Revolución nunca ha dejado de lado a los hombres y mujeres del campo. Hoy enfrentamos retos no difíciles, que imponen actualizar la forma de gestionar la economía para mayor eficiencia y resultados, pero sin olvidar ni un momento que esta será siempre la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, como proclamó Fidel el 16 de abril de 1961”, manifestaron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje