DISPARATADO

Broma sobre amoríos entre Yoko Ono y Hillary Clinton fue convertida en noticia viral por algunos medios

El portal estadounidense ‘World News Daily Report’, publicó la semana pasada en un supuesto reportaje a la última mujer de John Lennon, que la japonesa había tenido un romance lésbico ocasional con la ex primera dama estadounidense. Sin pruebas ni comprobaciones, centenares de medios de todo el mundo reprodujeron la nota, tomándola no como la broma que el medio burlesco realizaba –algo más que común en su línea editorial- sino que además le agregaron especulaciones y detalles variopintos.

Bajo el título «Tuve un romance con Hillary Clinton en los 70″, el medio hacía decir a Yoko Ono lo que nunca había dicho. Las redes sociales ardieron en cuestión de horas, y el final fue tan abrupto como el inicio, aunque se desconoce si existió algún tipo de presión por parte de las supuestas protagonistas para que el medio en cuestión hiciera el desmentido.

No toda la lucha en común termina en la cama

“World News Daily Report”, publicaba que Yoko Ono realizaba aseveraciones sobre su vida con Hillary Clinton del tipo: «Nos reunimos muchas veces durante las protestas contra la guerra de Vietnam en Nueva York en la década de 1970, y se convirtió en muy íntimo. Compartimos muchos de los mismos valores sobre la igualdad sexual, la lucha en contra de la sociedad autoritaria, patriarcal, dominada por los hombres”.

La artista japonesa que actualmente tiene 82 años, habría dicho además: «Tuvimos una breve relación amorosa cuando vivía con John en Manhattan y Hillary estudiaba en Yale, pero al final perdimos el contacto. Me sorprende cómo le van las cosas y le deseo lo mejor para su campaña”, agregaba en referencia a la candidatura presidencial de la esposa del ex presidente Bill Clinton.

Algunas fuentes norteamericanas que han reconocido su error por publicar como real algo inexistente, indagan ahora una supuesta “estimulación” del bulo, por parte de fuentes opositoras a Hillary en la campaña que se avecina, aún cuando la mujer tiene casi garantizada su postura en el partido demócrata. Otros, apuntan que el asunto puede ser tomado como “una muestra” de lo que podría ocurrir si se empaña la campaña. Para otros es simplemente un oax, de los tantos que Internet tiene.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje