POLÍTICA Y FÚTBOL

Argentina: Jefe de Gabinete marca posición del Gobierno por escándalo en partido Boca-River: “Hay que echar los responsables”

El jefe de Gabinete del Gobierno en Argentina, Aníbal Fernández marcó postura sobre el hecho “cuasi criminal” –según lo definió- ocurrido en la cancha de Boca Juniors, durante el partido con River, cuando parciales xeneises arrojaron gas pimienta sobre los jugadores rivales, cuando éstos ingresaban a la cancha para el segundo tiempo.

Aníbal Fernández marcó postura sobre el hecho “cuasi criminal” / Foto: Facebook Oficial

El jerarca ministerial negó que la Policía hubiera tenido alguna “zona liberada” para los hinchas, y negó que haya “manos negras” enfatizando que “hubiese hecho lo mismo” que el presidente de River, que retiró de inmediato al plantel después del incidente.

“Al responsable hay que filmarlo y echarlo, los ingleses tuvieron el problema en su momento con sus hinchas y los sacaron. No hay otra forma que echarlo”, dijo Aníbal Fernández. Criticó duramente además la actitud de los jugadores de Boca que no solo evitaron ayudar a los rivales, sino que incluso aplaudieron a la hinchada tras los sucesos.

“Me pareció horrible la actitud que tuvieron porque mañana te puede pasar a vos. Vi algunos que tuvieron gestos mínimos, pero al verle los ojos a Ponzio no hacía falta que entrara un médico para confirmar que el jugador estaba mal”, agregó en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.

Ministro del Interior: “Camino de suspender el fútbol”

Mientras los medios internacionales multiplican las escenas y los comentarios sobre la situación del fútbol, los argentinos reclaman medidas ejemplarizantes en sus radios y canales, que vuelven una y otra vez sobre el tema. Ahora la figura central es el Ministro del interior, Florencio Randazzo, quien anunció que “si no se resuelve esto, vamos en camino a suspender el fútbol”. Una advertencia que no obstante pocos creen ya que el mismo Randazzo es uno de los candidatos oficialistas a la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte el secretario de Estado de Seguridad, Sergio Berni, recordó que “en Inglaterra se paró porque había dirigentes decididos a acabar con las barras. Acá no hay directivos con coraje para denunciar, están siendo extorsionados, esto tiene que acabar”.

Sin embargo las barras demostraron poder mucho más que cualquier cacheo a la entrada de la cancha: no solamente entraron el gas pimienta, sino que un dron, sobrevoló el campo de juego y la tribuna, como burla al equipo visitante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje