CONSIDERACIÓN

Papa Francisco llama al presidente palestino “Ángel de Paz” y anima a Israel a “tomar decisiones audaces”

Apenas tres días después que el Vaticano reconociera al Estado de Palestina, el papa Francisco recibió al presidente de esa nación Mahmud Abbas, y reclamó a árabes y judíos aceptar “el derecho de los dos Estados a existir” como única vía de salida al diferendo histórico.

El papa Francisco recibió al presidente Mahmud Abbas/ Foto: AFP

Durante el encuentro en la Santa Sede y en el intercambio de regalos de protocolo el Papa ha entregado a Abbas un medallón con la figura del Ángel de la Paz y le ha dicho: “He pensado en ti, que eres un ángel de paz”.

El presidente palestino regaló al papa unas reliquias y un rosario, mientras que éste le dio a Abbas un ejemplar de su exhortación apostólica «Evangelii Gaudium», en inglés, y la medalla en cuestión “símbolo del ángel de la paz que destruye el espíritu maligno de la guerra”, añadió el pontífice.

Francisco expresó su expectativa que israelíes y palestinos «puedan reanudar las negociaciones directas entre las partes para encontrar una solución justa y duradera al conflicto”. En el tema regional del Oriente Medio, los mandatarios coincidieron en la necesidad y urgencia de «combatir el terrorismo» y de promover «el diálogo interreligioso», según publica la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Otro acercamiento palestino a nivel italiano e hispano

El presidente Abbas, mantuvo además sendos encuentros privados con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con el primer ministro, Matteo Renzi, donde se trataron temas generales de interés bilateral.

Después de la visita al Papa se entrevistó en un hotel de la ciudad con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Este domingo, el líder palestino asistirá en el Vaticano a la ceremonia de canonización de dos monjas nacidas en territorio de Palestina, sor María Alfonsina Danil Ghattas, religiosa, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Rosario de Jerusalén y María de Jesús Crucificado Baouardy, monja de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Abbas, con su participación en la liturgia de canonización “demostrará también que el evento involucra e interesa a todos los palestinos, cristianos y musulmanes”, dijo en el Vaticano el padre Rifat Bader, director del “Catholic Center for Studies and Media” de Amman (Jordania).

Una delegación de más de 2000 personas procedentes de Palestina, Jordania e Israel, guiada por el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, asistirán al acto donde estarán presentes obispos de Jordania, Palestina, Líbano, Irak, Marruecos, Túnez, Egipto, Libia y Chipre y un gran número de sacerdotes y religiosos, religiosas y fieles de varias iglesias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje