EN INTERNET

Doodle de Google para el Día del Maestro… en México, ya que en el resto del mundo tiene distintas fechas

El doodle de Google de la jornada, bien podría haber sido dedicado a millones de maestros en todo el planeta, pero los desarrolladores de Mountain View, han elegido saludar a los mexicanos, que son quienes festejan cada 15 de mayo a sus docentes de Primaria.

Foto: Google.com.mx.

El doodle interactivo rinde homenaje a los encargados de la educación en tierras aztecas, destacando varias disciplinas como matemáticas, geografía, geometría y música, entre otras con dos manos que activamente trabajan sobre una pizarra en una ecuación. El resultado de la operación matemática es festejado con un batir de palmas.

México tiene desde 1918  su conmemoración particular del Día el Maestro en México, en razón de un decreto firmado por el presidente Venustiano Carranza a tales fines.

Curiosamente, Corea del Sur, también festeja el 15 de mayo el Día del Maestro.

Una de las fechas más variadas en el calendario mundial

El Día del Maestro en Uruguay, se festeja cada 22 de Septiembre, y la conmemoración, que alcanza a profesores y catedráticos, parece tener solo como razón excluyente el que se festeja un día después del Día del Estudiante.

Los argentinos, lograron en 1943 que la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas –celebrada en Panamá- unificara para toda América e Día de Maestro, cada 11 de septiembre, fecha de nacimiento de Sarmiento. Pero los demás países fueron dejando esa idea, pese a aprobarla.

En América el festejo es muy plural: en Bolivia el 6 de junio, el Brasio el 15 de octubre, en Canadá el 5 de octubre, en Chile el 16 de octubre, en Colombia el 15 de mayo (pero no por Sarmiento), en Cuba el 22 de diciembre, en Costa Rica el 22 de noviembre. En Guatemala el 25 de junio, en Honduras el 17 de septiembre, en Ecuador el 13 de abril, en Venezuela el 15 de enero, en Paraguay el 30 de abril, y así otros.

En Estados Unidos se festeja el primer martes de mayo, pero en California lo hacen excluyentemente el 8 de mayo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje