ESTADOS UNIDOS

Descartan atentado como causa del desastre ferroviario que deja seis muertos y 146 heridos en Filadelfia

Un tren de la línea Amtrak, que viajaba de Washington a Nueva York, ha dejado como saldo primario 6 muertos y 146 heridos, en el mayor accidente ferroviario en Norteamérica en los últimos años.

Foto: Jewel Samad – AFP.

La Policía Federal de Investigaciones (FBI) que fue de las primeras en llegar al sitio del siniestro, dijo que “no hay nada” que indique que el descarrilamiento fuera producto de un acto de terrorismo, dijo la cadena CNN.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) informó en su cuenta de Twitter que está «reuniendo información» y que este miércoles sus técnicos estarán allí desde la primera hora para analizar todo lo ocurrido en relación al descarrilamiento.

La Policía ha emitido un llamamiento a la gente para que “No vayan al lugar del descarrilamiento. Es necesario dejar libre el lugar para que trabajen los socorristas”. Además de las unidades de emergencia de distinta índole, cientos de curiosos se habían arrimado al lugar, en Port Richmond, un área de vecinos de clases trabajadoras sumamente poblada.

Cercano al sitio del peor accidente ferroviario histórico

El ferrocarril 188, que viajaba de Washington DC a Nueva York, con 238 pasajeros y 5 tripulantes, descarriló en la zona conocida como Franckford Junction no lejos de donde se produjo uno de los accidentes ferroviarios con más muertos en EE.UU.: el descarrilamiento en 1943 del Congressional Limited, que iba de Washington a Nueva York, y donde murieron 79 personas.

Entre 8 y 10 vagones se salieron de los rieles. Los primeros en llegar fueron ambulancias y bomberos que rescataron heridos para trasladarlos a hospitales cercanos: por lo menos seis están en estado crítico.

Se trata del segundo siniestro ferroviario en Estados Unidos en menos de una semana y el tercero en dos meses. El domingo pasado otro tren de Amtrak, que viajaba a Nueva Orleans, mató en la localidad de Amite al chofer de un camión e hirió a otros dos ocupantes del rodado, cuando lo embistió. En marzo 55 personas resultados heridas cuando otro ferrocarril chocó contra un tráiler que había quedado atascado en un cruce ferroviario en Carolina del Norte.

Video: propieda de Univisión Noticias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje