PROCESO DE PAZ

Presidente ruso Vladimir Putin se reúne con canciller alemana Ángela Merkel y asegura que progresa proceso de paz en este de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró -luego de una encuentro con la canciller alemana Angela Merkel-, que el proceso de paz en el este de Ucrania “está progresando a pesar de las dificultades”.

 El proceso de paz en el este de Ucrania “está progresando a pesar de las dificultades”.

La canciller alemana visitó Rusia para asistir a los eventos de conmemoración del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

El gobierno ruso de Vladimir Putin conmemoró el sábado los 70 años del triunfo soviético sobre la Alemania Nazi de Adolf Hitler -en el marco de la Segunda Guerra Mundial (1941-1945)-con un desfile militar en la Plaza Roja de Moscú.

Si bien Merkel  no participó del desfile militar en que Rusia expuso todo su poderío en la Plaza Roja de Moscú, de todos modos sí se reunió con Putin este domingo.

Merkel reiteró su respaldo a los esfuerzos de paz y el llamado a que Putin utilice su influencia con los separatistas prorrusos que combaten a las fuerzas del gobierno ucraniano para poner fin a un conflicto que ha dejado más de 6.000 muertos desde abril del 2014, informó este domingo la agencia de noticias Reuters.

En ese marco, la canciller alemana indicó que la lección de la historia es que se debe “intentar de todo para resolver los conflictos, por más difícil que puedan parecer, de forma pacífica y con diálogos, y eso significa de forma diplomática”.

Proceso de paz

“Hay razones para creer que el proceso de Minsk, capital de Bielorrusia, está avanzando, aunque con problemas”, expresó Putin en una conferencia de prensa en la que participó junto con Merkel, al referirse al acuerdo de paz firmado en febrero.

Agregó que a pesar de todos los problemas, “el este de Ucrania se ha vuelto más tranquilo. El diálogo directo entre Kiev y los separatistas es crucial en el proceso de paz”.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Rusia y Alemania se habían visto estancadas a raíz de la anexión por parte de Moscú de la región ucraniana de Crimea y por su apoyo a los separatistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje