IGUALA

Desapareció un periodista mexicano en Iguala donde en setiembre desaparecieron 43 estudiantes

El periodista mexicano Bernardo Javier Cano, fue secuestrado en una carretera de Iguala, en el sur de Guerrero, donde desaparecieron en setiembre los 43 estudiantes de la escuela agraria de Ayotzinapa, informó hoy la fiscalía estatal.

El periodista mexicano Bernardo Javier Cano, fue secuestrado en una carretera de Iguala.

La dependencia informó que inició una investigación “por el delito de secuestro y en contra de quien resulte responsable, por la desaparición del periodista Bernardo Javier Cano”.

El comunicador trabajaba como conductor de un programa en la radiodifusora ABC en Iguala, la ciudad en la que la noche del 26 de septiembre pasado fueron atacados por policías los estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, tras lo cual desaparecieron 43 de ellos.

El automóvil que supuestamente conducía fue localizado abandonado en la carretera que va de Iguala a Teloloapan, ubicada en una peligrosa zona en las montañas de Guerrero, detallaron las autoridades.

La misma zona fue escenario del asesinato de un candidato a las elecciones de junio próximo, que diversas organizaciones sociales y sindicales han llamado a boicotear por el crimen de Iguala.

El cadáver de Armando Saldaña Morales

El lunes pasado fue encontrado el cadáver del reportero Armando Saldaña Morales, quien trabajaba para una radio del estado de Veracruz.

México es señalado como uno de los países de mayor riesgo para ejercer el periodismo con más de 80 comunicadores asesinados y 17 desaparecidos en la última década. Prensa Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje