SEGUNDA GUERRA

Rusia festeja los 70 años de la victoria de la entonces Unión Soviética sobre la Alemania nazi de Hitler y exhibe su actual poderío militar

Este sábado Rusia realizó el desfile del Día de la Victoria, al conmemorarse los 70 años del triunfo soviético sobre la Alemania nazi, con la participación de más de 16.000 personas y unas 200 unidades de material bélico terrestre, así como 143 aviones y helicópteros, ha sido de máxima envergadura de la historia contemporánea de Rusia, según informó Sputnik en español.

 Participaron por Latinoamérica el presidente cubano Raúl Castro y el venezolano Nicolás Maduro.

El desfile militar ruso de este sábado ha sido la mayor exhibición de armamento de su historia y el despliegue de gran parte de su moderno arsenal. Entre los cuales se apreció el tanque Armata T-14, considerado uno de los más sofisticados y potentes del mundo, también se exhibieron las plataformas de múltiple lanzamiento de misiles y los poderosos misiles balísticos intercontinentales con capacidad nuclear. El cielo también se cubrió de aviones caza y bombarderos, indicó la agencia de noticias Efe.

Desfile

Según Efe, unos 16.000 soldados desfilaron en “compactas y rítmicas columnas”.

Mientras que desde el palco oficial, presidido por Vladimir Putin, participaron  extranjeros, entre quienes se destacaban el presidente chino, Xi Jinping, y el indio Paranab Mukherjee.

También participaron por Latinoamérica el presidente cubano Raúl Castro y el venezolano Nicolás Maduro.

En ese marco, el presidente ruso, Vladimir Putin, rememoró y agradeció la  “contribución” de los Aliados (Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia) a la victoria soviética de 1945.

“Hay que recordar que fue el ejército ruso el que, tras un asalto a Berlín, puso punto final a la guerra contra la Alemania hitleriana. La Unión Soviética participó en las batallas más sangrientas. Agradezco a los pueblos del Reino Unido, Francia y Estados Unidos su contribución a la victoria. Doy las gracias a los antifascistas que participaron en los combates contra los nazis en las filas de la resistencia y en la clandestinidad”, sentenció Putin durante su discurso.

“Hemos visto los intentos de creación de un mundo unipolar. Vemos cómo se va acelerando un pensamiento de fuerza de bloques. Todo esto socava la estabilidad del desarrollo mundial”, dijo Putin.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje