EN LA HABANA

Fidel saluda al pueblo soviético a 70 años de la victoria y reivindica “nuestro derecho a ser marxistas-leninistas”

El líder histórico de la Revolución Cubana publica en Granma una carta de homenaje al “70 aniversario de la Gran Guerra Patria” al tiempo de expresar su “profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio”.

“Millones de científicos podrían, entre otras tareas, incrementar las posibilidades de supervivencia de la especie humana, ya amenazada con la escasez de agua y alimentos para miles de millones de personas en un breve lapso de tiempo, pero la realidad es otra», afirmó Castro. Foto: granma.cu.

Fidel Castro recuerda en la conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial, la importancia del pensamiento marxista-leninista después de la primera y “mayor matanza que el capitalismo había promovido en el mundo, donde por primera vez los tanques, las armas automáticas, la aviación y los gases asfixiantes hicieron su aparición en las guerras (…) Apenas 20 años después, otra espantosa guerra mundial se desató en Europa, cuyo preámbulo fue la Guerra Civil en España”.

Fidel plantea que la derrota del nazismo fue causa de creación de la ONU que “se esfuerza por crear la cooperación que ponga fin a las agresiones y las guerras, donde los países puedan preservar la paz, el desarrollo y la cooperación pacífica de los Estados grandes y pequeños, ricos o pobres del planeta”.

La realidad futura entre rusos y chinos

Fidel recuerda que somos ya 7.300 millones de habitantes en el planeta y que en 2050, habrá al menos 10.000 millones de personas.“Millones de científicos podrían, entre otras tareas, incrementar las posibilidades de supervivencia de la especie humana, ya amenazada con la escasez de agua y alimentos para miles de millones de personas en un breve lapso de tiempo”, pero la realidad es otra. Enfatiza el dirigente cubano que “la salud física y mental, y el espíritu de solidaridad son normas que deben prevalecer, o el destino del ser humano, este que conocemos, se perderá para siempre”.

En esa línea recuerda que “es posible la sólida alianza entre los pueblos de la Federación Rusa y el Estado de más rápido avance económico del mundo: la República Popular China; ambos países con su estrecha cooperación, su avanzada ciencia y sus poderosos ejércitos y valientes soldados constituyen un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial, a fin de que la vida de nuestra especie pueda preservarse”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje