HUMANIDAD

Rescate de Israel en Nepal para 26 bebes de padres gays que usaron madres “de alquiler” y las abandonan

La prensa de Israel recoge infinidad de mensajes del enfrentamiento generado por la “humanidad” del rescate israelí en el terremoto de Nepal, que ahora se sabe tenía por destino a los padres gays de 26 bebes nacidos de otras tantas madres “de alquiler”. Los padres israelíes y los bebes han sido rescatados, pero las madres verdaderas de los niños fueron abandonadas en Nepal, donde las consecuencias del terremoto siguen siendo catastróficas, argumentando que las mismas no tenían “documentos para viajar”.

Médicos israelíes sostienen a bebés destinados a padres gays que serán repatriados a Israel. Los infantes son hijos de «vientres de alquiler» de madres nepalíes. Foto: Jack Guez – AFP.

Los niños que habían sido “encargados” por padres homosexuales israelíes, habían nacido en las seis semanas anteriores al terremoto, llegaron ya a Tel Aviv, y las madres, quedaron inmersas en la profunda crisis nepalí, con expectativas de supervivencia imposibles de establecer.

Israel prohíbe que se tengan hijos fuera de la pareja heterosexual y los judíos gays han encontrado un lugar barato en India primero y ahora en Nepal, para tener hijos en vientres alquilados. Sin embargo Nueva Delhi prohibió recientemente la posibilidad. Los judíos prefieren hacer el negocio de paternidad en Nepal, donde cuesta unos 30.000 euros, contra los 150.000 euros que cuesta en Canadá y Estados Unidos, según publica e diario ABC de España.

Hay además otras cien embarazadas de israelíes “por encargo” en Nepal

“¿Cómo es posible que ninguna de las historias de interés humano y de compasión mencionase a esas mujeres -de un origen socioeconómico tan difícil que les empujó a alquilar sus vientres- y que ahora están abandonadas en una zona de desastre como los hijos que tuvieron?”, se preguntó en un editorial del diario Haartez, el analista Alon-Lee Green, lo que desató la indignación en las redes sociales del país.

El periódico recordaba que el día 28 de abril, un Boeing 747 aterrizó en el aeropuerto Ben Gurión, con 229 pasajeros, entre ellos 15 bebes israelíes nacidos en Nepal, todos los que habían sido “rescatados en una operación exitosa”, según la versión oficial.

Cuando se supo que las madres habían pedido por sus vidas y que las llevaran con sus hijos, les fue negado llegar hasta el avión “por no tener los papeles en regla para viajar a Israel”.

Ahora se confirma que hay otras cien mujeres en la misma situación, embarazadas de futuros ciudadanos israelíes hijos de gays, pero el Fiscal del Estado anunció que podrán viajar a Israel para tener a los hijos. El Ministro del Interior, dijo por su parte que no habrá “problema burocrático alguno”, para que las mujeres viajen a Israel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje