Revista austriaca publica edición usando sangre de personas con VIH

La revista austriaca para hombres Vangardist imprimió una edición especial usando en su tapa tinta mezclada con sangre de portadores de VIH (virus de inmunodeficiencia humana), para así crear conciencia sobre el sida.

La publicación, en asociación con la oficina suiza de la agencia de publicidad internacional Saatchi & Saatchi, imprimió 3.000 copias especiales en coincidencia con el “Life Ball” (Baile por la Vida), uno de los eventos benéficos más importantes contra el sida (síndrome de inmunodeficiencia humana) en Viena.

La sangre utilizada en la revista fue aportada por tres personas portadoras del mortal virus, dos hombres (uno homosexual y otro heterosexual) y una mujer.

“Contactamos a los donantes a través del sitio web de Vangardist y también a través de vínculos personales. Queríamos llevar la imagen de los pacientes de VIH más allá del estereotipo gay. Es por eso que la combinación de un hombre gay, un hombre heterosexual y una madre le dan una más profunda dimensión a esto”, explicó el director creativo mundial de Saatchi & Saatchi, Jason Romeyko.

Dedicada a «los héroes del VIH»

Esta edición está dedicada a reconocer a los “Héroes del VIH”, personas que padecen o hablan de la enfermedad públicamente y apoyan a otras que se encuentran en su misma situación.

Para esta tirada especial, la revista apeló la imprenta Donau Forum Druck, que había producido la primera edición de Vangardist en 2013.

“Es interesante que se sepa que contactamos a otras imprentas y ninguna estuvo dispuesta a asumir el proyecto”, dijo el redactor en jefe de la publicación, Julin Wiehl.

“Al tratarse de una revista sobre estilo de vida, era un desafío expresar la seriedad de nuestra causa y mantener nuestra marca”, añadió. “Optamos por una tapa solo con texto, e hicimos las letras más importantes, VIH+, con la imagen de la tapa de la edición estándar como referencia”.

La sangre de los tres donantes fue mezclada en la imprenta y cargada a un dispositivo que permitió inyectarla a la tinta.

Los 3.000 ejemplares de esta edición se venden envueltos en una bolsa de plástico que lleva la frase: “Rompe el sello y rompe el estigma”. Vangardist siguió pautas sugeridas por expertos de las universidades de Harvard e Innsbruck para garantizar que la manipulación de la publicación no signifique ningún riesgo para la salud.

En el canal de la revista en el sitio de videos YouTube se explican más detalles de esta edición especial, cuya versión digital también se encuentra ya disponible en Internet.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje