PRIMERO EN EE.UU.

Estado Islámico reivindica atentado en Texas: “Decimos a América que lo que viene será mayor y más amargo”

El primer ataque en suelo estadounidense cometido por el Estado Islámico, durante una exposición de caricaturas de Mahoma, en Texas, fue reivindicado por la yihad en la radio por Internet de los terroristas –Al Bayan- que consideró el ataque una operación militar.

Elton Simpson (izq) y su compañero de piso, Nadir Soofi (der), fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que custodiaban la muestra, y que había sido particularmente reforzadas, debido al tenor de la exposición.

“Dos soldados del califato han llevado a cabo un ataque contra una exposición de dibujos contra el profeta en la ciudad de Garland, en Texas (….) Le decimos a América que lo que viene será mayor y más amargo, y que veréis que los soldados del Estado Islámico haciendo cosas terribles”, dice en la parte medular la alocución.

La investigación general reconoció de momento que uno de los atacantes, muertos cuando intentaban usar sus rifles de asalto contra las aproximadamente 200 personas que había en el lugar, había estado procesado por terrorismo, pero no particularmente por vínculos con el EI. Elton Simpson, de 30 años, y su compañero de piso, Nadir Soofi, de 34, fueron abatidos por las fuerzas de seguridad que custodiaban la muestra, y que había sido particularmente reforzadas, debido al tenor de la exposición.

Los que buscan evitar la “islamización” de Estados Unidos

La exposición había sido organizada por el grupo “Iniciativa en Defensa de la Libertad Estadounidense”, que según su página en Internet, tiene por cometido central evitar la «islamización de América”. Su cabeza visible, la bloguera Pamela Geller, de 56 años, ha reconocido que su grupo es “activo y antimusulmán” y que la exposición –que tenía un concurso previo con 10.000 dólares de premio- se realizó para mostrar que “no nos arrodillamos ante la violencia intimidatoria”, afirmó en un correo electrónico remitido a The Washington Post.

Autodefinida como una enemiga “del Islam radical”, Geller había protagonizado el mes pasado otra fuerte controversia cuando su organización contrató anuncios en los omnibuses de Nueva York en los que se referían a los musulmanes como “asesinos de judíos”

Considerada de las mujeres más controvertidas en Norteamérica, quienes defienden sus acciones la califican como “valiente a ultranza”, mientras que sus detractores la consideran una de las responsables de hacer cundir el miedo en referencia a los musulmanes..

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje