DERECHA FRANCESA

Jean-Marie Le Pen “traicionado” por su hija que lo echó del Frente Nacional pide que “me devuelva el apellido”

La derecha francesa vive su mayor crisis en décadas, después que la hija de Jean Marie Le Pen -el fundador del Frente Nacional- hiciera expulsar a su padre de la presidencia del partido al que dirigió durante 40 años.

Marine Le Pen y su padre Jean-Marie Le Pen, que afirmó que le avergüenza que su hija lleve su apellido. Fotos: Joel Saget – Guillaume Souvant – AFP.

Marine Le Pen, que preside actualmente el grupo político, convocó el lunes a una reunión de urgencia del Consejo directivo del Frente Nacional, y logró que se votara una suspensión de su padre, al que incluso le pedirán renuncie a la “presidencia honoraria” de la organización.

La disposición surge a raíz de declaraciones de Le Pen padre, el mes pasado, donde dijo que durante la historia de la Segunda Guerra Mundial, las cámaras de gas en los campos de exterminio, fueron “un detalle”. La hija del dirigente, consideró insostenibles esas palabras, y conminó a su padre a retirarlas, pero el viejo jerarca se negó, llevando la situación al actual extremo.

Le Pen padre piensa “en atacar más que en jubilarme”

“Yo pienso en atacar más que en jubilarme”, dijo palabras más, palabras menos Jean- Marie Le Pen, a decenas de medios franceses e internacionales que le han consultado sobre su futuro en la política. Más aún, adelanta que ha sido “traicionado como político y como padre” y que intentará por todos los medios legales posibles que su hija no pueda continuar usando su apellido. Consultado sobre cómo sería eso, ya que en principio parece imposible de lograr, invitó a su hija “a que se case”, con lo que según las normas francesas adoptaría el apellido de su marido y dejaría atrás el de la familia paterna.

Le Pen, dijo además que su hija “es peor que los partidos tradicionales, porque éstos al menos atacan de frente mientras que mi hija lo hace por la espalda”, según declaraciones formuladas a la cadena radio Europa 1.”Sería escandaloso que con esos principios morales presidiera el Estado francés”, sentenció el líder derechista de 86 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje