4 DE MAYO

Día Mundial de la Guerra de las Galaxias y Día del Bombero Forestal coinciden en el almanaque

Aunque bien podría parecer que un festejo debería tener mayor reconocimiento y larga data que el otro, lo cierto es que el “Día Mundial de la Guerra de las Galaxias” tiene más larga data que el “Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales”, casi veinte años de diferencia, a favor del primero.

El “Star Wars Day” recuerda cada 4 de mayo el nacimiento de la franquicia ya legendaria que creo George Lucas, y que tiene decenas de millones de seguidores en todo el planeta. Según la tradición publicitaria la fiesta ahora popular en el mundo nació en una publicación del 4 de mayo de 1979, donde el London Evening News, apuntaba las felicitaciones del Partido Conservador de Gran Bretaña a Margaret Tatcher, por su nombramiento como Primera Ministra.  «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations», decía el mensaje de congratulaciones, en un juego de palabras de similar sonido (“May the Force Be with You” Que la fuerza te acompañe, que es un saludo emblemático en la saga). Lo cierto es que en 2011, el Toronto Underground Cinema empleó el recurso y organizó un día de fiesta con foco en Star Wars para el 4 de mayo, y popularizó la jornada que se ha convertido en motivo de marketing y ventas masivas de todo cuanto pueda tener relación con las películas de la saga. Particularmente días atrás se estrenó el segundo tráiler de “Star Wars VII: El despertar de la Fuerza”, que se estrenará el 16 de diciembre de este año.

El Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Desde 1999, se recuerda cada año el accidente de diciembre de 1998, cuando cinco combatientes de incendios forestales perdieron la vida en un incendio en Linton, Canadá.

Desde ese año, la «Country Fire Authority» (C.F.A.) y la Comunidad de Victoria (Canadá), adoptaron una cinta roja al uniforme, como símbolo de respeto hacia todos los combatientes del fuego forestales, muertos en servicio, algo que Internet contribuyó a difundir, y la mayoría de las brigadas de otras naciones adoptaron.

Desde 1999, el Día Internacional del Combatiente Forestal recuerda  su apoyo en nombre de  la sociedad en general a quienes combaten los fuegos de bosques y campos en todo el mundo, reconociendo su nivel de compromiso y dedicación. Enfatiza la necesidad de recordar a quienes han perdido la vida, o sufrido daños o secuelas en la lucha contra los incendios de bosques y campos y recuerda la fecha “como señal de respeto y agradecimiento hacia quienes tratan de preservar la vida y la integridad de los patrimonios y recursos naturales de los efectos de fuegos no deseados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje