TENDENCIAS

Google incursiona en el mundo de la moda y pauta lo que vendrá en la próxima temporada

Hasta ahora el buscador ha tenido los más complejos y audaces desafíos, más allá del pasado y el presente, en la visión de futuro teniendo como base los miles de millones de datos de lo que ha ocurrido para entender cuáles son las posibilidades de lo que vaya a ocurrir. En esa línea aspectos como la ecología y la contaminación, han demostrado la certeza de acompañar el pensamiento científico, mientras en otras líneas, como el azar y la fortuna, todo sigue siendo eso: un mar de probabilidad.

Foto: Art Comments.

Ahora Google analiza miles de millones de búsquedas realizadas desde 2009 a la fecha y apunta tener la capacidad, de establecer en base a ello que será moda y que será “pasado de moda” en las próximas tendencias para la temporada, algo que podría cambiar la perspectiva incluso de los diseñadores, advierten los entendidos.  Calculando los números de las búsquedas sobre moda y relacionándolos con la ubicación desde donde estas búsquedas son realizadas, Google cree ser capaz de ofrecer una idea sobre los movimientos de las tendencias en cada área de planeta, o al menos, en aquellas donde la moda tiene sentido.

Para ejemplo basta un botón… pero a la moda

Como ejemplo Google cita que las búsquedas sobre faldas de tul, han aumentado un 34% entre enero de 2014 y enero de 2015. La tendencia en la búsqueda de polleras de tul, se originó en la Costa Oeste de Estados Unidos y ahora se ha extendido por todo el país, muestran estadísticamente las búsquedas en Google. Las usuarias (o usuarios)  buscan esta falda, además, en tonos del arcoiris y del arcoiris completo, aunque los colores más populares son los clásicos -blanco y negro- según la tabla de preferencias.

Otro punto de interés en tema polleras, es el largo: entre las británicas por ejemplo, donde el uso de faldas es más común que en el resto de Europa y marcan tendencia, desde 2013 a la fecha hay creciente uso de la “midi”, entre la minifalda y las maxifaldas. La búsqueda de este tipo de pollera se multiplicó nueve veces desde 2013 a la fecha, pero la tendencia está en una fase “temprana de crecimiento” en Norteamérica aún, según explica en su blog el estratega de marca de Google, Yarden Horwitz.

Para el analista de Google, la tendencia para el próximo verano en el hemisferio norte  incluye los vestidos blancos con encajes, los bikinis por la cintura, los monos cortos de una pieza, los vestidos shift (sueltos, de una pieza) y los “jumpsuits”, juegos de top y pantalón de una pieza. Habrá que esperar para confirmar, si Google, marca también la moda.

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