ELECCIONES

Mauricio Macri consolida su candidato Horacio Rodríguez Larreta para elecciones en Buenos Aires el 5 de julio

El actual jefe de Gabinete de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, segundo político de Mauricio Macri, se impuso en las elecciones internas por diez puntos sobre su más cercana contendiente. Rodríguez Larreta tuvo el 28,5% de los votos delante de Gabriela Michetti con el 19,1%. En tercer lugar quedó Martín Lousteau del ECO (17,7%), y recién en cuarto lugar el FPV, representado por Mariano Recalde, con el 12,3%. El triunfo de Rodríguez Larreta que avanzó casi diez puntos consolidó a Mauricio Macri como el líder del movimiento, en tanto se le considera como “delfín” de Macri.

“Esta transformación recién empieza y no sólo en la ciudad: hay que llevarla a todo el país, que espera otra forma de hacer política», dijo Macri. Foto: Facebook oficial de Mauricio Macri

“Esta transformación recién empieza y no sólo en la ciudad: hay que llevarla a todo el país, que espera otra forma de hacer política», dijo Macri en su sede central de Costa Salguero, donde miles de seguidores coreaban: «¡Se siente, se siente, Macri Presidente!”.

Hubo más cambios de cara a la elección del 5 de julio

Otro de los resultados inesperados fue el pasaje de Energía Ciudadana Organizada (ECO), con el radicalismo y los votos de la Coalición Cívica de Carrió, al segundo lugar, al superar al kirchnerismo, que tenía como candidato a uno de los conductores de La Cámpora, con el visto bueno de la Presidenta de la Nación.

Otro dato interesante según los observadores, es que de 31 listas que se presentaron, solamente 5, alcanzaron a tener el 1,5% de los votos, mínimo para continuar pujando por el gobierno de Buenos Aires, en la elección del próximo 5 de julio. Además de los tres citados, llegarán a la instancia de julio: Miriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) 2,2% de los votos y cuarta fuerza en la ciudad delante de Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad,1,97% de los votos.

Se trató de las primeras elecciones primarias abiertas para elegir candidatos locales en la Ciudad de Buenos Aires, un distrito que tiene casi el 9 por ciento del padrón nacional. Los candidatos electos a jefe de gobierno, legisladores y comuneros disputan la elección general el 5 de julio y puede haber segunda vuelta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje