DERECHO PROTEGIDOS

Portugal: el Parlamento condenó y prohibió que se obligue a las mujeres a probar que continúan amamantando

El Parlamento de Portugal falló a favor del derecho de las madres a su descanso diario otorgado para alimentar a sus hijos y prohibió que se obligue a las mismas a comprobar que lo hacen.

Portugal: el Parlamento condenó y prohibió que se obligue a las mujeres a probar que continúan amamantando. Foto: AFP

 

Días atrás el diario «Público» de Portugal dio a conocer las denuncias de dos enfermeras de un hospital público de Oporto, que cuentan que fueron obligadas a sacarse leche delante de médicos con el fin de comprobar y demostrar que continuaban amamantando a sus hijos, ya que disponían de dos horas libres por día para llevar a cabo ésta práctica.

Como en muchos otros países la legislación de Portugal otorga tiempo de descanso diario a las madres destinado a la alimentación de sus hijos, dado la importancia y beneficio para la salud de los niños de la leche materna. A su vez obliga a estas a presentar un certificado médico que informe que se continúa con la práctica de amamantamiento luego del primer año del bebé, pero eso no justifica ni significa de ninguna manera que sea necesario probar eso como tuvieron que hacerlo las enfermeras que denunciaron la situación.

Por ese motivo el caso de las enfermeras levantó polémica de inmediato, tanto que el Parlamento de ese país aprobó el pasado viernes una resolución sobre el tema. En la misma se considera como una «práctica indigna» obligar a las madres a demostrar que están amamantando a sus hijos para justificar el tiempo de descanso que les corresponde en el período de lactancia.

El texto de la resolución fue redactado por los marxistas del Bloque de Izquierda y en él se censura lo sucedido en el hospital público de Oporto que obligó a esas mujeres a demostrar que tenían leche para disfrutar de su derecho al descanso para amamantar, y se condena y prohíbe que esto vuelva a suceder en otros lugares.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje