BUSCAN UN LUGAR SEGURO

Sanos y salvos los dos uruguayos perdidos en el terremoto de Nepal: otros compatriotas fuera de la zona de máximo peligro

Los dos jóvenes uruguayos que se encontraban en la zona del terremoto en Nepal, y que habían perdido contacto con sus familiares, fueron encontrados “y están bien”, según confirmó a radio Sarandí, el embajador de nuestro país en India, Carlos Orlando.

El panorama en Nepal es bastante complicado. Servicios básicos interrumpidos, complicaciones en el transporte debido a la afectacción de las rutas y otros problemas agravan la situación. Miles de personas duermen fuera de sus viviendas; algunas fueron destruidas y otras evacuadas por precaución. Foto: Prakash Mathema – AFP.

El diplomático, dijo que los jóvenes uruguayos estaban en un pueblo llamado Kjumjung, al este de Katmandú, y que a través de Whatsapp, lograron comunicarse con la Embajada, confirmando que intentan ahora viajar a la capital nepalí –Katmandú- para regresar vía India a Uruguay.

Uno de los jóvenes –Federico Waksman- publicó este lunes en su cuenta de Facebook: “Estoy bien, el terremoto nos agarró en nuestro camino al base camp del everest pero por suerte no estábamos en zona de nieve. Vimos algunos desmoronamientos y casas derrumbadas pero por acá no fue tan grave por suerte Ahora estamos bien y seguros en un pueblo llamado khumjung un par de horas caminando de Namche. Gracias a todos los se preocuparon por encontrarnos y lamentamos no haber podido encontrar internet antes”.

Más uruguayos en Nepal están fuera de las zonas de máximo riesgo

El embajador uruguayo añadió que debieron intervenir en siete casos de uruguayos en Nepal, pero que es harto difícil ya que las comunicaciones han quedado en su mayoría colapsadas, tanto a nivel de Internet como de teléfonos. La Embajada en India, ha pedido a las autoridades nepalíes nuevas listas de afectados, procurando establecer la presencia de algún otro uruguayo dentro de las personas afectadas por el mayor terremoto en Nepal en casi un siglo.

Otra uruguaya en ese país –Ana Carolina Nelfis- se comunicó también con Montecarlo TV, para decir que se encontraba bien de salud y que había no obstante preocupación para encontrar lugares seguros, dada la cantidad de “réplicas” del terremoto que aún se dejan sentir. El embajador Orlando dijo que se había comunicado con la mujer, ya que había señalado que su pasaporte estaba en la embajada en India. Otro de los problemas inmediatos para los uruguayos, es poder sacar dinero de algún banco local, ya que los cajeros y las redes informáticas bancarias, están en general caídas desde el sismo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje