MANOS

Rajoy acepta la mano de Maduro y se alivian las tensiones diplomáticas entre España y Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo, anunció que su embajador en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, “regresará de inmediato” a Caracas, luego de haber sido convocado en consulta el pasado miércoles en el marco de un fuerte cruce de declaraciones entre ambos gobiernos. Con lo cual se alivian las tensiones entre España y Venezuela.

Rajoy acepta la mano de Maduro.

Las relaciones diplomáticas entre España y Venezuela se habían visto tensas en las últimas semanas debido a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, definió como “actos injerencistas” que varios políticos españoles hayan expresado su apoyo a los líderes opositores al gobierno venezolano.

Además las esposas de los opositores al gobierno de Maduro, Leopoldo López y Antonio Ledezma, fueron recibidas por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

En las últimas horas, Maduro, pidió “respeto” al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y que ambos se den la mano en la próxima Cumbre de América Latina-Europa para evitar “las lanzas”, informó ABC de España.

“Pronto nos vamos a ver en la Cumbre América Latina-Europa, Rajoy. Espero no tener que llegar con las lanzas allá, a Europa, porque vas a ser derrotado, vas a quedar aislado frente a Venezuela, frente a América Latina y el Caribe. Aquí está mi mano, Rajoy, tómala. Con respeto todo se puede, expresó Maduro.

Rajoy acepta la mano

Luego de ello, el ministro de Relaciones Exteriores de España, José Manuel García Margallo, anunció que su embajador en Venezuela, Antonio Pérez Hernández, “regresará de inmediato” a Caracas.

“Lo normal es que el embajador esté en Caracas. Cuando las circunstancias son normales, se actúa con normalidad y, por tanto, con toda probabilidad, el embajador Antonio Pérez Hernández volverá en las próximas horas”, dijo el canciller José Manuel García Margallo, informó El Nuevo Herald.

García Margallo aceptó así “la mano” que le tendió  Maduro a Rajoy quienes se encontrarán durante la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) y la Unión Europea, del 10 al 11 de junio en Bruselas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje