NEPAL

Devastador terremoto en Nepal destruyó construcciones declaradas como Patrimonio de la Humanidad

El terremoto que azotó a Nepal, de 7.9 puntos de magnitud 7.9 en la escala de Richter y que cobró la vida de más de 1.300 personas, también destruyó por completo dos sitios declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO: la Torre Dharahara y la Plaza Durbar de Katmandú.

Se destruyó por completo dos sitios declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO: la Torre Dharahara y la Plaza Durbar de Katmandú.

En el que ha sido definido como el peor movimiento de tierra en Nepal en los últimos 80 años y que contabiliza más de 1.300 víctimas, también ha arrasado con emblemas de la cultura de la humanidad.

Según reportaron diversos medios de prensa internacionales, la Torre Dharahara, también conocida por el nombre de Bhimsen, fue totalmente destruida, y ya había resultado muy dañada debido al terremoto que sacudió la capital de Nepal en 1934.

Se trata de una construcción de nueve plantas, 60 metros de altura y de origen militar que data del siglo XIX con una escalera interior de caracol de 213 escalones.

Fue construida en 1832 para la reina de Nepal, la torre de era un punto emblemático que ha estado abierto a los visitantes desde hace 10 años.

Más allá de los daños materiales también se teme que varias personas puedan estar atrapadas entre sus escombros.

La Plaza Durbar de Katmandú

Asimismo, la Plaza Durbar de Katmandú es una de las tres plazas con ese nombre incluidas en la lista de la UNESCO, junto a las de Patán y Bhaktapur.

Alberga varios monumentos, entre los que figuran varios templos y el conjunto de los antiguos palacios reales de Hanuman Dhoka, residencia de la monarquía nepalí hasta el siglo XIX.

El valle de Katmandú aglutina en unos pocos kilómetros siete conjuntos monumentales calificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

En distintos puntos de la ciudad, rescatistas buscaban entre los escombros de edificios destruidos, entre ellos templos de madera hindúes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje