VUELOS CANCELADOS

Vuelos hacia Uruguay cancelados por cenizas del volcán Calbuco

Un vuelo de American Airlines y otro de Air France que tenían previsto aterrizar en Montevideo debieron desviarse de su ruta como consecuencia de las cenizas ocasionadas por la erupción del volcán Calbuco en Chile y que ya están afectando las rutas aéreas hacia Uruguay.

Foto: Giordana Schmidt – AFP.

Según datos difundidos por Informativo Sarandí esta mañana, debido a la posible llegada de ceniza a territorio uruguayo, el aeropuerto de Carrasco canceló un vuelo de American Airlines proveniente de Miami que estaba previsto llegara a Montevideo a las 10:20 horas de esta mañana, y también fue cancelada su partida que iba a ser a las 19:55. El diario El País, entretanto, confirmó  también que otro vuelo, de Air France, que venía de París y debía hacer escala en Ezeiza, fue cancelado.

Hoy al mediodía el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se reunirá con los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) para evaluar la situación con nuevos datos. 

El director de Sinae, Fernando Traversa,  señaló que, en caso de que las cenizas finalmente lleguen al país, el problema más grave que podrá ocurrir afectará a la navegación aérea. Otras eventuales afectaciones serán analizadas hoy en la mencionada reunión.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) basa sus previsiones para estos casos en el Servicio Meteorológico de Buenos Aires. Según la información vertida ayer por Inumet al Sistema Nacional de Emergencias, no hay previsiones para hoy de que las cenizas originadas en la erupción del volcán en el sur chileno afecte al país.

Sin consecuencias de importancia

Según informaron a El Observador desde el Aeropuerto de Carrasco, American Airlines debió desviar su ruta desde Miami hacia Montevideo porque en el trayecto encontró ceniza volcánica. Lo mismo sucedió con otro avión de Air France que procedía desde Europa.

Por otra parte, el servicio de meteorología MetSul informó que las cenizas llegan a Montevideo este viernes, aunque no traerán consecuencias de importancia.

Fernando Traversa, mantiene reuniones con el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo y con el Instituto Uruguayo de Meteorología para analizar la situación.

El volcán Calbuco irrumpió luego de 54 años de inactividad con dos violentas erupciones que provocaron la evacuación de miles de personas en Chile, un fenómeno espectacular que amenaza con repetirse en las próximas horas y que este jueves dejó bajo cenizas a regiones turísticas del sur chileno y argentino.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje