ESTADO ISLÁMICO

Afirman que líder del Estado Islámico fue herido de gravedad, pero EE.UU desconfía de la veracidad de la información

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, resultó herido de gravedad durante un ataque aéreo en marzo, pero el gobierno de los Estados Unidos puso en duda la veracidad de la información que difundió el diario británico The Guardian.

El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, resultó herido de gravedad durante un ataque aéreo en marzo.

En las últimas horas trascendió que el “califa” Al Baghdadi, jefe del grupo Estado Islámico, “resultó herido de gravedad en marzo pasado en un ataque aéreo”, según The Guardian.

De acuerdo a la información, Abu Bakr Al Bagdadi, habría resultado herido el 18 de marzo en un ataque aéreo por la coalición encabezada por Estados Unidos en el oeste de Irak.

También se indicó que el líder del Estado Islámico “se encuentra en estado grave, por lo que el grupo nombró a un nuevo líder”.

De todos modos, se informó que el “califa se está recuperando lentamente, aunque no retomó el control de la organización a nivel operativo diario”.

De acuerdo a la información de The Guardian, tanto un diplomático occidental como una fuente iraquí confirmaron que el ataque aéreo se produjo en la zona de Al-Baaj, cerca de la ciudad iraquí de Mosul y la frontera siria.

No hay razones para creer

Por su parte, desde el gobierno de los Estados Unidos se relativizaron las versiones periodísticas referidas a las heridas y el estado de gravedad en el que se encontraría el “califa” de Estado Islámico, al Baghdadi.

“No hay razones para creerlo”, aseguró el vocero de Defensa de los Estados Unidos, Steven Warren, según así lo consignaron diferentes medios de prensa internacionales.

Por otro lado, trascendió que el ejército iraquí retomó el “control” de las áreas centrales de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad, que en los últimos días había caído en manos del Estado Islámico.

En ese marco, fuentes de la seguridad local indicaron que los combates con yihadistas “proseguían en algunas localidades en los alrededores de la ciudad”, según informó la agencia de noticias Ansa.

Milicianos del Estado Islámico se encuentran a “pocos centenares de metros del recinto de la gobernación”, se indicó.

Aunque se ha dicho también que “el peligro para la ciudad disminuyó gracias a la valentía de las fuerzas de seguridad y a los clanes tribales leales que no abandonaron sus posiciones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje