REPUDIO

Nueva matanza del Estado Islámico: 28 cristianos etíopes ejecutados por estar “entre la fe y la blasfemia”

En un video de 30 minutos, difundido en webs de la yihad, el Estado Islámico asumió la ejecución de 16 hombres que aparecen tirados en una playa, a los que se suman otros 12 que reciben un tiro en a cabeza de sus verdugos.

Nueva matanza del Estado Islámico: 28 cristianos etíopes ejecutados por estar “entre la fe y la blasfemia”. Foto: imagen del video difundido

Uno de los homicidas, lee mientras una proclama donde asegura que el EI, mantiene de este modo su lucha “entre la fe y la blasfemia, entre la verdad y la falsedad”.

Los crímenes se grabaron en una playa del sureste Libia, en una zona conocida como Fazan, y las víctimas son todos cristianos etíopes, según la versión, aunque Etiopía dijo que en principio no estaba en condiciones de reconocer si eran ciudadanos del país.

Aunque en principio las fuerzas aliadas dijeron no estar en condiciones de reconocer la autenticidad del video, en la mañana del lunes, el Departamento de Estado en Washington, hizo una declaración que pautó la veracidad de los hechos.

El Departamento de Estado y la estéril solicitud papal

La Casa Blanca condenó “en los términos más rotundos” el asesinato masivo de los cristianos etíopes en Libia, al tiempo de recordar que existe “urgente necesidad” de pactar un acuerdo político que resuelva la crisis en el país norafricano. El Pentágono reconoció horas antes que se habían mantenido los ataques aéreos contra el EI, doce el fin de semana en Irak y uno en Siria.

El video que difundieron los terroristas es similar al que presentaron en febrero cuando mostraron la decapitación de 21 cristianos egipcios coptos, una comunidad a la que ya en 2014 el EI le había ejecutado sumariamente varios integrantes.

La nueva ejecución pauta de algún modo la esterilidad de momento al menos de la exhortación del papa Francisco, dos semanas atrás para que acabe el “silencio cómplice” ante la matanza de cristianos y que los responsables sean reconocidos como violadores de los derechos humanos. “Nuestros hermanos y hermanas son perseguidos, asesinados, decapitados solamente por ser cristianos”, había señalado el pontífice.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje