ELECCIONES

Candidatos opositores a la Revolución Cubana pierden en los comicios: Fidel también votó

Yuniel López y Hildebrando Chaviano, los candidatos disidentes en las elecciones del pasado domingo en Cuba para la Asamblea Nacional, reconocieron no haber obtenido los votos suficientes para acceder a un escaño, en elecciones a las que concurrieron unos 8 millones de votantes. Fidel Castro envió su voto en un sobre, ejerciendo el derecho de los que tienen algún impedimento para asistir al distrito correspondiente.

Candidatos opositores a la Revolución Cubana pierden en los comicios. Foto: Reuters

Los candidatos opositores Yuniel López, de 26 años, miembro del llamado «Partido Cuba Independiente y Democrática», fundado por Huber Matos y no reconocido oficialmente, e Hildebrando Chaviano, un abogado de 65 años vinculado al grupo de independientes «Corriente Agramontista”, si bien reconocieron que no habían alcanzado en voluntades las suficientes para sus aspiraciones políticas, ratificaron también haber sido objeto de “manipulaciones” en sus respectivas biografías. Chaviano ha sido particularmente vinculado con núcleos “contrarrevolucionarios”, y con la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

Los resultados primarios mostraban a Chaviano con 138 votos en su distrito, detrás de otros tres candidatos que obtuvieron 208, 201 y 194 votos. López tenía en el distrito que le correspondía 65 votos, detrás de dos candidatos con 272 y 96 sufragios respectivamente

Mientras tanto el comandante Fidel Castro, fue visitado “por un integrante de la mesa electoral quien se encargó de llevarle la boleta y de trasportarla para que luego fuera depositada en la urna, como contempla la Ley Electoral, para quienes están aptos para votar pero que por algún impedimento no pueden acudir al colegio electoral”, según detalla la edición del lunes de Granma. Fidel Alejandro Castro Ruz, aparece como el número 18 en la lista de electores del CDR número 1 de la zona 13, del Consejo Popular El Carmelo, donde fue sumado su voto.

Las elecciones parciales para la Asamblea Municipal

Loa resultados de las elecciones del domingo, se conocerán en su totalidad este lunes, y darán a conocer los nombres de los 12.589 puestos que accederán a la Asamblea Municipal, sobre un total de 27.379 ciudadanos que fueron candidateados por los vecinos de sus distritos. La Asamblea Municipal es el primer basamento de la estructura política de la isla, y entre las condiciones para acceder a un cargo, está la de no ser miembro del Partido Comunista de Cuba.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje