EN ARGENTINA

Cristina suma al Radicalismo Popular para “Atreverse a decirle no a los que te pisaron la cabeza toda la vida”

La Presidenta de la Nación, definió las principales líneas y condiciones de su proyecto “nacional y democrático” para un próximo gobierno justicialista, donde destacó resumía también el legado peronista y el pensamiento del radicalismo iyrigoyenista y alfonsinista, en el marco de una nueva adhesión a la campaña kirchnerista.

«Lo que define la pertenencia a un proyecto nacional y popular» no es «un color ni la ficha partidaria», sino «atreverse a decirle no a los que te pisaron la cabeza toda la vida», afirmó la mandataria. Foto: Presidencia de Argentina.

Cristina Fernández de Kirchner fue la oradora que cerró el Congreso Nacional del Radicalismo Popular, donde la corriente que lidera Leopoldo Moreau, ratificó su adhesión al Frente Para la Victoria, con lo que se suman a la conducción de la mandataria para las elecciones nacionales de este año.

“Lo que define la pertenencia no es un color ni la ficha partidaria, es atreverse a decirles no a los que te pisaron la cabeza toda la vida”, dijo Cristina a tiempo de recordar que tanto los peronistas como los radicales, han sido históricamente los grandes partidos del país, con figuras nacionales, populares y democráticas. “Nacional, popular y democrático significa incluir a cada vez más argentinos no en un partido o en un espacio político, sino incluirlos a los bienes materiales y culturales a los que todos tienen derecho por sólo haber nacido en este país, incluirlos al trabajo, a la educación, a la salud, a la cultura”, dijo la mandataria según consigna el diario Página 12 de Buenos Aires.

Exhortando a los próximos ocupantes de la Casa Rosada

“Los que vienen después tienen que ser mejores que vos porque tienen que corregir los errores, hacer las cosas que no se hicieron y honrar la historia que algunos quieren que se olvide porque estuvieron del lado de los que mataron, de los que torturaron, de los que desaparecieron”, enfatizó la presidenta al tiempo de recordar que “nunca estuvimos en ese lado. Siempre estuvimos del lado de los que lucharon por la libertad, por los sindicatos, por las universidades, por el trabajo, del lado de los argentinos”.

En el estrado acompañaba a la presidenta, Moreau líder del  Movimiento Nacional Alfonsinista, uno de los sectores del nuevo “radicalismo popular”, que rompió definitivamente con la Unión Cívica Radical y convocó a “lograr un nuevo sujeto político que permita superar la vieja antinomia peronismo-antiperonismo, radicalismo-antirradicalismo y que sea la síntesis de la democracia para siempre que construyó Alfonsín y de la patria para todos que lograron Néstor y Cristina Kirchner”, detalla Página 12.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje