GEMELA

Venta de automóviles cero kilómetro retomó su crecimiento

El mes de marzo podría definirse como un año bisagra en lo que tiene que ver con la venta de automóviles cero kilómetro que venía en “picada” desde julio del año pasado.

Imagen de la fábrica de autos Lotus, en Stanfield Hall, England, United Kingdom. Foto: Brian Snelson.

De acuerdo a cifras difundidas por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) y difundidas este viernes por el diario El País, la comercialización creció en un 9,3 por ciento en la medición interanual a marzo.

Según los datos de la ACAU la venta de automóviles cero kilómetro ascendió a 4.864 unidades. El 70% fueron vehículos para uso familiar, 22,4% utilitarios y el resto automóviles utilitarios deportivos. De ese modo, la venta creció 9,3% en la medición interanual a marzo.

Así, el dinamismo registrado, fue el mayor desde febrero del año pasado, cuando se incrementó 12,7% respecto a igual mes del año anterior.

Caída en relación a 2014

De todas maneras si se compara los primeros tres meses del año la situación es diferente. Respecto al último cuarto de 2014, se registró una caída de 3,9% en la venta, y una relativa estabilidad con relación al primer trimestre del año pasado (-0,5%). En términos absolutos, en el acumulado del año se vendieron 12.794 vehículos, mientras que en el período octubre-diciembre, la venta ascendió a 13.315.

Al desagregar por tipo de automóvil, el principal responsable del empuje del mes pasado fue los vehículos para pasajeros, con una suba de 18,9% interanual, mientras que la venta de los automóviles familiares en el primer trimestre se mantuvo relativamente estable respecto al último cuarto de 2014 (-0,1%) y creció 4,5% en relación a igual período del año pasado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje