EN ITALIA

Detienen a 15 inmigrantes musulmanes que arrojaron al mar 12 cristianos cuando cruzaban el Mediterráneo

La policía de Palermo, en Italia, ha descubierto una nueva forma de caos, dentro del ya crítico escenario de miles de inmigrantes que a diario intentan cruzar el Mediterráneo desde África: el odio religioso convertido en mortal.

Foto: Angelos Tzortzinis – AFP.

Después de haberlos rescatado cuando habían fracasado en su intento de cruzar el mar en una barcaza, unos 15 inmigrantes fueron acusados ahora de “homicidio” después que otros náufragos los reconocieron como los que arrojaron por la borda a una docena de compañeros de cruce. Los imputados son todos “de fe musulmana” y los desaparecidos en las aguas “de fe cristiana”, según el informe oficial, donde la fiscalía ha acusado a los detenidos por “asesinato múltiple agravado por odio religioso”.

Los acusados compartían con otros inmigrantes ilegales una lancha neumática que estaba próxima a naufragar debido a la cantidad de pasajeros, y según los testigos, otros rescatados “hubo una pelea por motivos religiosos”, tras la cual los vencedores arrojaron por la borda a los perdedores. Ha sido imposible determinar si los lanzados al mar estaban ya muertos cuando cayeron al agua, según publica el diario italiano La Stampa.

Rescatados en el canal de Sicilia, donde habrían muerto 41

Los ahora presos pertenecen a un nuevo naufragio, donde tres buques italianos que llegaron a Palermo el miércoles les rescataron de las aguas. Sin embargo según los cálculos primarios al menos 41 personas perdieron la vida, al hundirse la lancha que navegaba por el canal de Sicilia. El lunes 150 sobrevivientes de otro naufragio, dijeron que al menos 400 compañeros habían muerto cuando la embarcación en la que viajaban desde Libia, zozobró a menos de 24 horas de haber partido.

La situación general no para de empeorar, en tanto Italia declara que en solamente una semana ha debido rescatar 10.000 nuevos náufragos en un escenario donde el año pasado las cifras alcanzaron a los 100.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje