VISITA

El Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay pero no se informó de Uruguay

“El papa pasará un promedio de dos días en cada uno de los tres países”, aseguró Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, quien precisó que el programa detallado del viaje será divulgado más adelante.

El programa detallado saldrá publicado en mayo próximo y que seguramente incluirá una visita al santuario de Nuestra Señora de Caacupé en Paraguay. Foto: Vincenzo Pinto – AFP.

El viaje que realizará del 6 al 12 de julio, se trata de la novena gira al exterior del papa argentino y el segundo a América Latina después del celebrado a Brasil en julio del 2013 con ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Francisco visitará primero Ecuador, del 6 al 8 de julio, luego Bolivia hasta el 10 y concluirá su gira  apostólica en Paraguay, de donde regresará el 12 de julio a Roma.

“!Bienvenido el papa Francisco! Trabajaremos con todas nuestras energías para que esta visita, como la de Juan Pablo II hace 30 años, sea inolvidable”, comentó desde Quito el presidente ecuatoriano Rafael Correa durante una conferencia de prensa conjunta con autoridades eclesiásticas locales

Sin detalles

Fuentes vaticanas precisaron que el programa detallado saldrá publicado en mayo próximo y que seguramente incluirá una visita al santuario de Nuestra Señora de Caacupé en Paraguay.

Igualmente ha sido programada una visita a una cárcel de Bolivia.

El papa espera regresar el año siguiente, en el 2016, a América Latina, para visitar Argentina. En esa ocasión podría incluir una etapa a Colombia, donde el gobierno lleva adelante negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje