EN ARGENTINA

Frente para la Victoria Peronista llevaría a Tinelli como candidato a gobernador en Buenos Aires

La versión que apareció el fin de semana último, después que se recusara la posibilidad de que el presentador televisivo pudiera llegar a la presidencia de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) cobra fuerza con el paso de las horas.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, declaró "Personalidad Destacada de la Cultura" en 2014. Foto Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, declaró a Tinelli «Personalidad Destacada de la Cultura» en 2014. Foto Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA.

El periodista Jorge Asís, ex secretario de Cultura de Menem y conocido en los medios porteños, dijo en su cuenta de Twitter: «Con el aval de La Doctora y Scioli Máximo propone a Marcelo Tinelli para la gobernación de la provincia (inviable) de Buenos Aires”. El cronista confirmó que el productor se reunión en la Quinta de Olivos con Máximo Kirchner. “Si acepta Marcelo es el final de la historia. Tiene 80% de aceptación. Cartón lleno, Basta para mí», escribió Asis en otro tuit.

Por si fuera poco, en la noche del lunes, Tinelli y Scioli se mostraron juntos y se dejaron fotografiar ampliamente mientras dialogaban durante el cumpleaños de un empresario amigo en común, Lautaro Mauro.

Los trascendidos afirman que Tinelli tiene el aval del actual gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, que es  precandidato presidencial del Frente Para la Victoria. Tinelli, en años anteriores, compartió actos con Néstor Kirchner, con Cristina Fernández de Kirchner y con el propio Scioli, aunque nunca se manifestó en la línea de una candidatura, ya que ha tenido buen relacionamiento con las demás fuerzas políticas.

Gobierno argentino lo descalifica para la AFA

Mientras tanto en la Casa Rosada, el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández (que además es presidente del club Quilmes), descartó que Tinelli, pudiera ser como aspira presidente de la AFA. «No puede ser presidente, no reúne las condiciones del reglamento. La modificación tiene que darse con una mayoría agravada, con el 80 por ciento de los votos. Hoy no están dadas las condiciones para cambiar el reglamento», sentenció Fernández sobre las condiciones del presentador televisivo y vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro.“Le tengo un enorme cariño personal a Marcelo, pero no nos da las garantías para lo que quiere hacer en la AFA”, agregó el funcionario de confianza presidencial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje