POLÉMICA

Embarazada alemana espera cuatrillizos: tiene 65 años, además de trece hijos y siete nietos

Se llama Annegret Raunigk, tiene 65 años y es una berlinesa a punto de jubilarse como profesora de ruso e inglés, que podría ahora pasar a los registros médicos como la persona de mayor edad que a través de métodos de reproducción asistida, tenga cuatrillizos.

Annegret Raunigk con todos sus hijos y nietos. Foto: Jörg Carstensen – DPA – AFP.

Así lo informa el diario alemán “Bild” el pasado fin de semana, que presenta a la vecina berlinesa como toda una excepción en materia de embarazos, aunque sin dar su opinión. Los que si la dieron fueron los propios alemanes que han desatado una polémica, que ahora se extiende a Europa. Más allá de la edad de la mujer, el asunto es que se sometió a distintos tratamientos de reproducción asistida –todos fuera de Alemania- tanto con óvulos, como con esperma de donantes. La mujer tiene ya 13 hijos y siete nietos.

Con antecedentes en la prensa como la madre de más edad

La decisión de la mujer de tener familia a esta edad es discutida por los vecinos de Alemania, pero tampoco con una sorpresa superlativa. Es que ya conocen a la mujer cuando la vieron por televisión hace diez años: tenía 55 de edad cuando tuvo a su bebé número 13, Lelia, convirtiéndose en la mujer que fue madre a mayor edad en el país.

Annegret, vuelve ahora a la prensa, pero más obligada que contenta, afirmando estar harta de que la gente se meta en lo que no le incumbe. “Es como que siempre hay que responder a determinados clichés, lo cual me agota bastante. Me parece que es algo que hay que decidir por una misma; en mi opinión, sin dejar tampoco mucho que la gente trate de convencerte. Pueden pensar lo que quieran, lo que yo pienso es lo correcto para mí”, puntualiza.

Consultada sobre sus razones para seguir teniendo hijos a tan avanzada edad, se limita a decir que los hijos “me mantienen joven”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje