KIRCHNERISMO

Cristina Fernández espera no tener que volver a candidatearse en 2019 tras postulación de Máximo Kirchner

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, expresó que espera no tener que volver a postularse en 2019, en el marco de una fuerte campaña que inició el kirchnerismo para que el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, compita en las próximas elecciones presidenciales en Argentina.

En las últimas horas la presidenta Fernández expresó que espera no la necesiten en 2019.

Máximo Kirchner, el hijo del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria Cristina Fernández, manifestó el pasado martes en entrevista con el periodista Víctor Hugo Morales, en Radio Continental, que le gustaría competir en las elecciones de este año en Argentina.

Si bien no precisó a qué cargo se postularía, su intención de participar en los comicios recibió el respaldo de todo el oficialismo, indicó la prensa argentina.

Asimismo, en las últimas horas el kirchnerismo lanzó un operativo de “clamor” en las calles de Buenos Aires para que Máximo Kirchner compita en las elecciones como candidato a presidente.

La consigna es: “Máximo al gobierno, Cristina al poder”. El lema es el mismo que utilizó el peronismo en 1973 para conquistar las elecciones en las cuales fue elegido presidente Héctor Cámpora, delegado personal del líder del movimiento y expresidente, Juan Domingo Perón. La consigna fue entonces “Cámpora al gobierno, Perón al poder”.

Máximo Kirchner, de 38 años, es el hijo mayor de la presidenta y fundador y líder de La Cámpora, un movimiento de jóvenes peronistas de izquierda.

“Alguien que hizo mejor las cosas”

En las últimas horas la presidenta Fernández expresó que espera no la necesiten en 2019.

“Yo espero que no me necesiten en 2019, porque quiere decir que después de mí vino alguien que hizo mejor las cosas y no me van a necesitar ni a mí ni a nadie, ese es el país que yo quiero”, dijo la mandataria en un acto que fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

“Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie. Porque las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de cambiar estructural y culturalmente un país”, añadió la jefa de Estado.

Las elecciones nacionales en Argentina se realizarán el próximo 25 de octubre. Fernández, quien ha sido electa como presidenta por dos períodos consecutivos, no podrá ser nuevamente candidata según así lo establece la Constitución de la Nación.

El 9 de agosto se realizarán las elecciones primarias que definirá a los candidatos presidenciales. Hasta el momento el oficialismo no se ha pronunciado por una figura aunque existen varios precandidatos, entre ellos el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quienes ahora se suma Máximo Kirchner.

Argentina ha sido gobernada desde 2003 por el mismo proyecto político, primero por el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y luego por quien fuera su esposa, Cristina Fernández (2007-2011 y 2011 hasta 2015).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje