MEGALONGEVIDAD

La persona más longeva del mundo muere a los 116 años, apenas una semana después de alcanzar el sitial

La estadounidense Gertrude Weaver falleció este martes a los 116 años de edad, apenas una semana después de pasar a ser la persona más longeva en el mundo tras el fallecimiento de su antecesora la japonesa Misao Okawa, que tenía 117 años.

Esta foto muestra a Gertrude Weaver en sus últimos días de vida, en el Centro de Rehabilitación y Cuidado «Silver Oaks», en Candem, Arkansas. Foto: AFP.

Gertrude que se encontraba en un asilo para ancianos en Arkansas del sur (EE.UU.) era la menor de seis hermanos, madre de cuatro hijos –de los cuales sobrevive solo uno de 94 años- además de nietos y bisnietos. Hija de agricultores algodoneros, era ferviente cristiana y consideraba una bendición de Dios el haber llegado a su avanzada edad en condiciones de vida aceptables. Aseguraba que “creer en Diios, cumplir con la Escritura y tratar bien a todo el mundo”, eran las bases de su longevidad.

“Tenía muy claro que era la decana de la humanidad, y estaba muy contenta con eso. Apreciaba cada llamada, cada carta, cada comentario que le hacían”, relató Kathy Langley, una de las asistentes en el asilo donde falleció la mujer, al diario The Washington Post.

Otra norteamericana al podio de la superancianidad

Ahora la también norteamericana Jeralean Talley se ha convertido en la persona más anciana del mundo con 115 años, y cumplirá años el próximo 23 de mayo. Se trata de una de las cuatro personas que ha pasado de los 115 años, todas mujeres de las cuales hay otra en EE.UU., una en Jamaica y una en Italia. Jeralean, Susannah y Emma, son las últimas personas registradas en 1899, ya que la cuarta de la lista –Violet- nació ya en marzo de 1900.

Las mujeres siguen por lejos siendo las más ancianas del planeta, ya que el hombre más anciano vivo es Sakari Momoi, el japonés que tiene 112 años.

La a persona más anciana de todos los tiempos sigue siendo a la francesa Jeanne Louise Calment, que llegó a vivir 122 años y 164 días, fallecida en 1997. Entre los hombres, Jiroemon Kimura alcanzó los 116 años, y falleció en 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje