A LA CUMBRE

Venezuela entregará a Obama 10 millones de firmas contra sus sanciones al Gobierno de Maduro

El Gobierno de Venezuela volvió a marcar distancia de Washington en un nuevo enfrentamiento en declaraciones, mientras anuncia que alcanzará la meta de 10 millones de firmas (la tercera parte de los venezolanos) para que EE.UU. levante las sanciones que impuso a la administración de Nicolás Maduro.

Con campañas en redes sociales paralelas, el Gobierno de Venezuela planea entregar 10 millones de firmas a Barack Obama, y según la cuenta de Twitter oficial del presidente Maduro, el sábado se habían recogido ya cerca de 8 millones. Foto: Presidencia de Venezuela.

Después que la secretaria de Estado norteamericana, Roberta Jacobson, dijera que se Washington estaba “decepcionado” por el apoyo que Maduro había logrado entre países latinoamericanos, Caracas reafirmó su apuesta y criticó nuevamente a la Casa Blanca.

“Me decepcionó que no hubiera más países que defendieran las medidas que no eran para dañar a los venezolanos o al gobierno en su conjunto”, dijo la funcionaria norteamericana. “Seguirá decepcionándose el imperio cada vez que pretenda sojuzgar a los pueblos libres de América Latina”, dijo el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, en mensaje que reprodujo de inmediato la radio y televisión venezolanas.

Mientras tanto la campaña encabezada por Maduro para que se puedan entregar durante la Cumbre de las Américas (que comienza el viernes próximo) diez millones de firmas de otros tantos venezolanos que exigen a Barack Obama dar marcha atrás con sus sanciones a Venezuela, es dada como un hecho por el gobierno en Caracas.

Maduro agradece ya a los venezolanos por su apoyo

Me informa Jorge (por Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, jefe de la campaña) que el sábado superamos la cifra de 8 millones de firmas. Gracias a toda la Patria; vamos rumbo a la Victoria de La Paz”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Maduro.

Desde que Obama firmó las medidas contra Venezuela el 9  de marzo, ya ha recogido las repulsas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y el Movimiento de los No Alineados.

La tensión creciente entre los dos países es uno de los focos de atención de la Cumbre de las Américas, que comenzará el viernes próximo en Panamá, recibe también por primera vez en décadas a Cuba, cuyo presidente Raúl Castro “interactuará” según dijo la Casa Blanca con Barack Obama, en el marco el nuevo relacionamiento que aún no hace caer el bloqueo, pero La Habana ya ha expresado su máxima solidaridad con el régimen de Maduro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje