EXHORTACIÓN

Papa pide “intervención concreta” ante ataques masivos a cristianos en “violación a derechos humanos elementales”

El papa Francisco convocó al mundo a no permanecer “mudo e inerte”, ante los “ataques contra los que siguen a Jesús”, y que se han convertido en una “violación preocupante de los derechos humanos más elementales”.

“Nuestras hermanas y hermanos perseguidos, son asesinados, decapitados solamente por ser cristianos”, recordó Francisco. Foto: Osservatore Romano – AFP.

Durante una homilía a la Virgen María, en el llamado “Regina Coeli” (Reina de los Cielos), una oración que en la Pascua sustituye al Angelus, el papa argentino pidió una “intervención concreta para protegerlos”, en medio de la mayor persecución a cristianos casi desde el inicio de la Iglesia. “Son nuestros mártires de hoy. Son muchos. Podemos decir que son más numerosos que en los primeros siglos”, dijo el papa Francisco aunque sin recordar las estadísticas más recientes: más de 320 cristianos asesinados mensualmente, casi todos a manos de la yihad islámica en sus distintas formas y países.

Una Resurrección ensombrecida por la matanza

La Fiesta de la Resurrección se vivió a pleno en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde el pontífice bendijo a los miles que se dieron cita ante las ventanas del Palacio Apostólico, en cuyo tercer piso apareció Francisco.

Sin embargo y pese a que el mensaje papa contuvo frases de aliento claves por la Resurrección de Cristo, fue el primero en décadas donde el tono cambió de la alegría a lo trascedente del momento. “Nuestras hermanas y hermanos perseguidos, son asesinados, decapitados solamente por ser cristianos”, recordó Francisco enfatizando tener la esperanza que el mundo no “permanecerá inerte” ante lo que consideró una “erosión preocupante de los derechos humanos más elementales”. La Semana Santa fue ensombrecida este año por la matanza en Kenya el jueves, donde más de 160 estudiantes fueron asesinados por terroristas islámicos.

Francisco añadió sin embargo que Cristo logró la “fiesta del despertar y la regeneración”, remarcando tres veces seguidas: ¡Cristo resucitó! Repitámoslo con las palabras, pero sobre todo con el testimonio de la vida”. Dijo además que “la gozosa noticia de la resurrección debería transparentarse sobre nuestro rostro, en nuestros sentimientos y actitudes, en el modo que tratamos a los demás a partir de ahora”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje