AFIP BUSCA NUEVAS PISTAS

Impositiva argentina pide datos de un campo que el fiscal Nisman tendría en Uruguay y generaba gastos de 5.000 dólares trimestrales

El diario argentino Perfil afirma que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), solicitó a la Dirección General Impositiva de Uruguay, datos que corroboren la existencia de una propiedad del fallecido fiscal Alberto Nisman, en nuestro país.

Impositiva argentina pide datos de un campo que el fiscal Nisman tendría en Uruguay.

El punto fue reconocido por Diego Lagomarsino, el ex empleado del fiscal –que fuera principal sospechoso en determinado momento- y que confesó otros datos de las finanzas de Nisman que ahondan la madeja de la investigación.

Lagomarsino dijo que Nisman tenía una cuenta en el banco Merril Lynch, en Nueva York, (que no había declarado a la AFIP), así como también una propiedad en Uruguay, sobre la que no hay aún mayores datos. Sobre la cuenta bancaria, reveló que era cotitular de la misma junto con la madre y la hermana de Nisman, ya que el fiscal no quería estar en esa titularidad dado que era una persona pública.

Desde esa cuenta se habrían generado movimientos hacia otra cuenta bancaria en Uruguay.

«¿Entró en esa cuenta?», le preguntó la periodista Paz Rodríguezn del diario La Nación. “No. Y no sé qué había. Él era apoderado. Él le pedía a una persona del banco que hiciera una transferencia y yo llamaba. Creo que fueron dos de 2.500 dólares a un consorcio de propietarios de Uruguay. Había una propiedad en Uruguay y había que pagar los gastos”, respondió Lagomarsino.

La hermana de Nisman niega saber nada sobre la cuenta

Sandra Nisman, hermana del fiscal muerto, dijo que solamente había firmado los papeles para ser co titular de la cuenta, porque su hermano se lo pidió, pero desconocía totalmente de qué se trataba, ni cuánto había o cómo era manejada.

La fiscal Viviana Fein, tomó declaración a la mujer que se había excusado de hacerlo por “razones de salud” y recién compareció este miércoles 1º de abril. Su madre en tanto, aún no ha podido asistir por la misma razón a la comparecencia judicial; Sarah Garfunkel tiene certificados médicos que lo avalan. La madre no obstante ya ha declarado en la causa, pero no mencionó la cuenta, que también ha sido denunciada por la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Delgado, que dijo había sido su cuñada la que le contó de la existencia de esos fondos.

Fuentes judiciales argentinas coinciden que la semana próxima será decisiva para la causa, en tanto la fiscal Fein ha sido recusada por Arroyo Delgado y la jueza Fabiana Palmaghini deberá definir si hace lugar al pedido de cambio de fiscal, o Fein sigue adelante en la investigación. De momento está planteada una nueva pesquisa el lunes en el baño del departamento de Nisman buscando definir aspectos que siguen sin estar claros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje