EN EL VATICANO

Papa Francisco encabeza liturgias de Semana Santa y anuncian viajará a América del Sur en 2016

El papa Francisco encabeza el Vía Crucis para conmemorar la Pasión de Jesús en la Basílica de San Pedro, donde presidirá la liturgia de la palabra, la adoración de la cruz y el rito de la comunión, tal cual es tradicional en la fecha.

Papa Francisco encabeza liturgias de Semana Santa

El pontífice recordó la Última Cena lavando los pies a doce presos de la cárcel romana de Rebibbia, algunos de ellos de Ecuador y Brasil, en conmemoración del accionar de Cristo para con sus doce apóstoles. Solo unos 300 presos de esa cárcel, donde alojan más de 1.200 entre hombres y mujeres, accedieron asistir al acto, tras el que el papa celebro la misa “Cena del Señor”.

El pontífice les dirigió un mensaje recordando que “el amor de Jesús no tiene límites (…) Los discípulos de Jesús no entendían que quisiera lavarles los pies. La gente, cuando llegaba a sus casas, tenía los pies sucios por el polvo del camino y a la entrada se lavaban los pies. Esto no lo hacía el dueño de la casa, sino que era una labor de esclavos. En nuestro corazón debemos tener la certeza, la seguridad, de que el Señor, cuando nos lava los pies, nos lava todo, purifica todo”, les dijo.

Visitas de Francisco a América Latina en 2015 y 2016

Mientras tanto en Colombia, la Conferencia Episcopal afirmó que esperan la llegada del papa para 2016, en lo que será la tercera visita de un pontífice a este país. La agenda papal incluye a América Latina este año, pero no está incluida Colombia.

Todo apunta que el tema de la paz entre el Gobierno y las FARC, será epicentro de la visita papal, aunque Ettore Balestero, Nuncio Apostólico en Colombia, adelantó que la visita de Francisco “no tiene intereses políticos de ninguna índole, su apoyo es hacia la paz en todos sus aspectos”, según declaraciones que recoge Univisión.

Aunque se desconoce cuántos días estará el papa en Colombia, se anticipa que cuando menos visitará dos o tres lugares diferentes en el país. Se trata de la primera visita de Francisco, tras las papales de Pablo VI en 1968 y de Juan Pablo II, en 1986.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje