EN PALMA DE MALLORCA

La primera esposa de John Lennon y madre de Julian, Cynthia Powell, fallece a los 75 años

“Cynthia Lennon murió hoy en su casa de Mallorca, España, tras una batalla corta pero valiente contra el cáncer”, publicó en su página de Internet, su hijo, Julian.

“Cynthia Lennon murió hoy en su casa de Mallorca, España, tras una batalla corta pero valiente contra el cáncer”, publicó en su página de Internet, su hijo, Julian.

Cynthia que tenía 75 años, estuvo hasta el último momento junto a su único hijo. Julian publicó una foto de su madre con la leyenda “Eres tan hermosa”, a lo que adjuntó un video (“In loving memory”), donde aparecen una serie de fotos hasta ahora no conocidas de la familia Lennon desde la década de los 60´en adelante.

Cynthia Powell, según su nombre de soltera, había conocido a John cuando ella tenía 18 años y estaba todavía en la escuela; el Beatle estaba en la cumbre de la fama con el conjunto de Liverpool. Se casaron en 1962, cuando ella ya estaba embarazada del que sería el único hijo de ambos, Julian, nacido al año siguiente de la boda. La pareja se separó cuando John conoció a la japonesa Yoko Ono, y se divorciaron en 1968. Lennon murió asesinado en Nueva York en 1980. Cynthia volvió a casarse tres veces.

Cuando los polos opuestos inevitablemente se atraen

En la biografía de los Beatles, que Hunter Davies escribió en 1968 (la única biografía oficialmente aceptada por los cuatro del conjunto), el escritor presenta a Cynthia como el opuesto de quien fue su marido. “Callada, reposada, silenciosa y tranquila, totalmente diferente a John”, relata en el libro, que además detalla que John llegó a destratarla “horriblemente”.

“Pasé unos dos años con ellos mientras escribía el libro; iba a su casa y pasaba mucho tiempo con ella: era una mujer maravillosa” describió Davies, quien relata que John incluso había ocultado a su esposa e hijo durante mucho tiempo, al punto que la mayoría de los fans de los Beatles ni siquiera sabían que estaba casado.

Cuando se divorciaron hubo puntos muy fuertes que se dijeron en el proceso, pero finalmente ella aceptó 100.000 libras (toda una fortuna de la época) y quedó con la custodia de Julian.

Años después, tras la muerte de Lennon, la BBC la entrevistó. Dijo que ni ella ni su hijo tenían “recelo con nadie”. Sobre la personalidad de su ex esposo dijo que “no era alguien con quien quisieras enfrenarte. Le amabas o le odiabas, y sigue siendo así, aunque ya no esté aquí”. En cuanto al papel que los compañeros de la banda jugaron en la vida de la pareja, señaló que “jamás denigraría a ninguno de los Beatles, es que de verdad, su talento era realmente mágico, durará para siempre”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje