HACKERS

Anonymous: el 7 de abril “Israel será borrado del ciberespacio” por sus “crímenes” en territorios palestinos

Los hackers de Anonymous, amenazaron con generar un nuevo ataque contra Israel por los “crímenes” que comete en los territorios palestinos ocupados, y adelantó el 7 de abril como la fecha en que llevará adelante su acción.

 

Anonymous: el 7 de abril “Israel será borrado del ciberespacio” por sus “crímenes” en territorios palestinos. Foto: AFP

Los vamos a borrar del ciberespacio como lo hacemos cada año. El 7 de abril de 2015 habrá un holocausto electrónico”, dijo un portavoz de la organización, cubierto con la tradicional máscara, en un mensaje subido a YouTube.

De confirmarse el anuncio, será el cuarto ataque que sufra Israel en cuatro años por parte de la organización que desde 2012 –cuando Tel Aviv ordenó el ataque “Columna de Fuego” contra la Franja de Gaza- ha realizado sistemáticos hackeos anuales contra páginas israelíes, desde gubernamentales a militares e incluso de los servicios de Inteligencia.

Una forma de “poner fin a la violencia”

Anonymous realizó su primer ataque al Estado judío en 2012, cuando logró bloquear alrededor de 650 webs en el país, que fueron desde el propio Gobierno central y el Banco de Jerusalén, a compañías de la más diversa índole en el mundo. Con el hashtag #OpIsrael , Anonymous invitó a los hackers a participar de un ataque masivo contra cientos de sitios web del Gobierno judío, en protesta por la ofensiva aérea desatada sobre la Franja de Gaza, y señalando desde una de sus cuentas en Twitter: “Israel, tu base de datos nos pertenece”. En varios tuits, los hackers de Anonymous afirmaron luego que se trataba de una forma para “poner fin a la violencia” y también que el ataque era “en respuesta a la injusticia contra el pueblo palestino”.

Anonymous ha sido de los hackers que con mejor puntería a logrado vencer las defensas cibernáuticas israelíes, que están entre las más desarrolladas del mundo: según las estadísticas de la Universidad de Tel Aviv, el país recibe hasta 100.000 ciberataques diarios, la mayoría de los cuales, pasan por intrascendentes. Isaac Benson, director de Estudio de Seguridad de la Universidad de Tel Aviv, ha reconocido públicamente que ante operativos militares en marcha u otras contingencias en la región, el número de ataques se eleva hasta unos dos millones diariamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje