DESAFORTUNADO

Heredero de J. P. Getty muerto en el baño “de causa natural”: era beneficiario de 2.100 millones de dólares

Andrew Getty, de 47 años, heredero de una de las fortunas más grandes del mundo, apareció muerto en el baño de su casa, en Hollywood Hill, California, aparentemente por “causas naturales”, según el primer informe policial.

Andrew Getty apareció muerto en el baño “de causa natural”. Foto: Getty Images

 

El hombre estaba desnudo de la cintura para abajo y experimentó algún tipo de golpe cuando se habría caído.Sin embargo ya ha habido un cambio en la declaratoria de fallecimiento. En principio la muerte se atribuyó a un accidente vinculado con múltiples medicamentos encontrados en el lugar, pero después el forense Ed Winter dijo que los indicios apuntaban más bien a muerte “por causas naturales”.

El forense ha descartado que hubieran pruebas de “muerte maliciosa”, explicando que “la información preliminar que tenemos, es que llevaba los últimos meses sin encontrarse bien. Supuestamente tenía una cita mañana con su médico personal”, agregó.

Por su parte el inspector Andrew Smith, de la Policía de Los Ángeles, dijo que se está interrogando a una mujer que estaba en la mansión cuando el hombre falleció, pero que de momento no hay indicios que apunten “se trate de un acto criminal”.

Uno de los siete herederos de 2.100 millones de dólares

Andrew Getty, era nieto del millonario Juan Paul Getty -fallecido en 1976 fundador de la Getty Oil- y estaba entre los siete beneficiarios de los 2.100 millones de dólares que, según la revista Forbes, corresponden al fondo Getty, del cual era partícipe.

Andrew era hijo del empresario y compositor Gordon Getty, de 81 años, y su esposa Ann. Gordon es el cuarto hijo de J.P. Getty, considerado en su momento el hombre más rico de los Estados Unidos. El matrimonio ha pedido “privacidad para atravesar este momento extremadamente difícil”, según un comunicado que encargaron se publicara en Los Ángeles Times.

Además de su fortuna, el marco de la vida de los Getty se mantiene por lo general con muy bajo perfil, aunque su nombre sigue siendo reconocido en California, gracias al Museo de Arte Getty, uno de los más calificados de Los Ángeles, y para cuyo desarrollo el fundador de la dinastía se convirtió en uno de los mayores coleccionistas de arte de su época.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje