FESTEJO

Doodle de Google parra la Torre Eiffel en el 126º aniversario de su apertura al público

La diseñadora Floriane Marchix ha sido la responsable del artístico doodle con el cual Google recuerda los 126 años de la apertura al público del monumento más representativo de Francia. El doodle presenta a una serie de operarios que construyen la originalmente llamada “Torre de 300 metros”, mientras van formando la palabra Google.

 

Doodle de Google parra la Torre Eiffel en el 126º aniversario de su apertura al público.

Diseñada por Maurice Koechlin y Émile Neouguier., y construida bajo las órdenes del ingeniero Gustave Eiffel, para la Exposición Universal de Paris, de 1889, a torre que en principio sería temporal, terminó siendo un ícono francés de tal nivel que se decidió mantenerla en pie. Además la torre constituyó desde un principio una poderosa antena desde la que se transmitían –y transmiten- ondas de radio y televisión.

La torre más alta del mundo durante 41 años

Construída en dos años, dos meses y cinco días, los franceses de la época tuvieron serias controversias entre la “maravillosa obra” y el “monstruo de hierro” según como la óptica de cada uno. Sin embargo la obra que celebraba el centenario de la Revolución Francesa, significó también un respaldo simbólico a la concepción del país sobre el progreso técnico y social, que vivía cuando la Exposición Universal, lo que le permitirá ser la sede nuevamente en varias ocasiones.

La Torre recibe más de siete millones de visitantes al año y alcanzará los 300 millones de visitas para 2017 (actualmente pasan de 236 millones), aunque el número podía alcanzarse antes debido al aumento constante de turistas que concurren al lugar. Considerado el monumento más valioso de Europa (está tasado en unos 544.000 millones de dólares) representa la quinta parte del producto bruto interno de Francia.

Sus 324 metros de altura la convirtieron durante 41 años en la estructura más alta del mundo, recién superada en 1930 por el Edificio Chrysler, en Nueva York. Considerada el monumento francés por excelencia, no existe arte alguno desarrollado por el Hombre que en algún momento no haya abordado la temática de la Torre Eiffel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje