TIROTEO

Dos hombres vestidos de mujer intentan atacar sede de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU y uno resultó muerto

Una persona falleció y otras dos resultaron heridas en un enfrentamiento a balazos que se registró cuando un vehículo en el que viajaban dos hombres vestidos de mujer intentó ingresar a la Sede de la Agencia Nacional (NSA) de los Estados.

El tiroteo se produjo luego de que dos personas intentaron ingresar sin autorización en un “todoterreno” a la base militar de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), informó el canal NBC 4.

Según se indicó, los ocupantes del automóvil eran dos hombres, y en el vehículo que conducían se encontraron drogas y un arma de fuego.

Las imágenes televisivas que recorrieron el mundo muestran a dos vehículos dañados, uno de ellos de la policía.

También se indicó que un policía resultó herido y se registró una víctima mortal del tiroteo.

Por su parte, la cadena Fox News indicó que el cuerpo pertenece a uno de los dos hombres que se encontraban en el vehículo asaltante y que el segundo atacante también resultó herido.

Según la información ambos hombres, que intentaron ingresar a la base, iban vestidos de mujer. Tras el intento fallido de ingresar a la sede de la NSA, un guardia abrió fuego.

Aún se desconocen las razones del incidente y la Policía ha declinado brindar mayores detalles, porque el hecho se produjo en propiedad de la NSA.

Hipótesis

Las cifras oficiales señalan que las instalaciones de Fort Meade albergan 11.000 militares y 29.000 civiles y son la sede tanto de la NSA como de otras agencias federales.

En la base militar de Fort Meade, que acoge importantes instalaciones de inteligencia militar así como el edificio principal de la NSA, trabajan o residen 11,000 militares y 29.000 empleados civiles.

Una de las hipótesis a las que se ha hecho referencia por parte de analistas internacionales se refiere a hechos relacionados con los escándalos por escuchas ilegales a entidades públicas y privadas dentro del país y en otros rincones del mundo a la que de las que ha participado la NSA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje