TRAGEDIA DEL AIRBUS

Copiloto se había tratado por “tendencia suicida”: buscan ahora la segunda caja negra del avión

La Fiscalía de Dusseldorf reconoció en un comunicado que el copiloto que voluntariamente estrelló el Airbus de la compañía Germawings contra una ladera en los Alpes, estuvo bajo tratamiento “por tendencias suicidas” durante un período de tiempo prolongado.

Andreas Lubitz, copiloto del Airbus de la compañía Germawings se estrelló los Alpes. Foto: Reuters

 

Descartando que Andreas Lubitz padeciera ningún tipo de enfermedad física, la investigación reveló no obstante que había estado bajo un extenso tratamiento para evitar consumara sus intentos de autoeliminación, aunque ello ocurrió “años antes” de que obtuviera su licencia como piloto. El fiscal Ralf Herrenbruck dijo que el copiloto tenía el alta del tratamiento, pero también en forma posterior realizó “más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ellas se constataran tendencias suicidas o agresivas hacia otras personas”.

Mientras tanto el real móvil de la tragedia continúa siendo un misterio y las especulaciones tanto a nivel clínico como de la prensa europea no cesan; la fiscalía francesa dijo que de momento no se ha interrogado a la familia del copiloto “por respeto a su dolor”, dijo el fiscal marsellés Brice Robin.

Por primera vez llegan por tierra al lugar del siniestro

Este lunes el primer equipo que logró acceder por tierra a la zona, comenzó a buscar la segunda caja negra del avión, que se espera aporte nuevos datos que permitan esclarecer la tragedia. Hasta ahora solamente habían podido llegar al lugar algunos equipos en helicóptero, pero las condiciones meteorológica han sido muy malas toda la semana impidiendo mucho del trabajo.

Ahora y mientras gigantescas topadoras intentan allanar una desviación en el camino entre las montañas para llegar con una ruta hasta el lugar del siniestro, una decena de investigadores se adelantó y logró acceder al punto donde priorizan la ubicación del segundo registro más importante del avión.
El avión estrellado ha quedado desperdigado en dos flancos de montaña.

Mientras tanto el diario alemán Bild, asegura que la novia del copiloto –con la que habría roto la relación semanas antes de la tragedia- está embarazada, pero ello no ha sido confirmado por todos los medios germanos aún. La joven ha declarado ante la fiscalía que Lubitz había dicho algunas frases que mostraban el desequilibrio mental que padecía, lo que lo podría haber conducido al suicidio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje