ACTIVISMO

CEO de Apple acusa a EE.UU. de fomentar “algo muy peligroso: consagrar la discriminación en leyes”

El CEO de Apple, Tim Cook, uno de los hombres más influyente de los Estados Unidos, publicó este domingo en The Washington Post, una columna de opinión donde afirma que “algo muy peligroso” está avanzando en el país en materia de discriminación.

El CEO de Apple, Tim Cook, publicó este domingo en The Washington Post, una columna de opinión donde afirma que “algo muy peligroso” está avanzando en el país en materia de discriminación. Foto: AFP

Hay una nueva racionalización de la injusticia que va en contra de los verdaderos principios en los que fue fundada nuestra nación y tienen el potencial de deshacer décadas de progreso hacia una mayor igualdad: hay una oleada de legislación introducida en dos docenas de Estados, que va a permitir la gente discriminar a su vecinos”, escribe el CEO. “La discriminación, en todas sus formas, es mala para el negocio”, sintetizó Cook, reconocido entre los nuevos activistas estadounidenses a partir del reconocimiento de su homosexualidad, pese a estar en la cumbre de una empresa como Apple, que se encuentra en uno de sus mejores momentos financieros.

La consagración de la discriminación en las leyes

Para Cook está muy claro que algunos Estados como Texas ya consolidaron legalmente la discriminación, en tanto se pueden cortar salarios e incluso las jubilaciones a los empleados que tienen licencia de matrimonio con una persona del mismo sexo.

Advierte que en Indiana, se permite citar una creencia religiosa, como suficiente para negarse a dar servicio a un cliente. Algo similar ocurre en Arkansas. Cook señala que “independientemente de lo que la ley podría permitir en Indiana o Arkansas, nunca vamos a tolerar la discriminación (…) en respeto a los hombres y las mujeres que han luchado y muerto por proteger a nuestro país. Los días de la segregación y la discriminación marcada por señales de ´sololo blancos´, en las puertas de las tiendas, de las fuentes o los aseos deben permanecer profundamente enterrados en lo más profundo de nuestro pasado. Nunca debemos volver a cualquier parecido con aquella época”.

El novel activista puntualizó que no se trata ya de temas religiosos, raciales ni políticos, sino simplemente de “cómo tratamos a los demás seres humanos”, y culmina convocando a “ser valientes” en la lucha contra la discriminación. “Oponerse a la discriminación requiere coraje. Con la vida y la dignidad de tantas personas en juego, es hora para todos nosotros ser valientes”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje