AVIACIÓN

Avión de la compañía Air Canada sale de la pista en aterrizaje fallido. Se registraron 23 personas con heridas leves

Un avión Airbus A 320 de la aerolínea Air Canada se salió de la pista durante un aterrizaje fallido en el aeropuerto internacional de Halifax, en Canadá, y al menos 23 pasajeros debieron hospitalizados aunque con heridas leves. La aeronave es el mismo modelo que accidentado hace unos días en Francia.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche cuando el avión, que cubría una ruta de Toronto a Halifax con 132 pasajeros y cinco tripulantes tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en la pista de aterrizaje del aeropuerto de la ciudad de destino. Foto: Canada Transportation Safety Board.

Cuando aún resuena la noticia del avión siniestrado en Francia (un Airbus A320-211) de la empresa alemana Germanwings y que dejó un saldo de 150 personas fallecidas, este domingo ocurrió otro accidente, esta vez sin víctimas fatales.

El protagonista del accidente de este domingo también fue un Airbus A 320, pero de la compañía canadiense Air Canada.

La aeronave efectuaba un vuelo interno y procedía de Toronto con 137 personas a bordo (132 pasajeros y cinco tripulantes) y salió de la pista durante su aterrizaje en Halifax.

Según trascendió, un alerta por nevadas fue emitida por el servicio meteorológico canadiense, que advirtió sobre visibilidad reducida, lo cual sería la causa del accidente.

La compañía aérea informó que 23 personas resultaron heridas y trasladadas al hospital más cercano, mientras que el portavoz del aeropuerto Stanfield de Halifax, Peter Spurway, dijo que eran 25 las personas hospitalizadas. De todos modos ninguna de las ellas sufrió heridas graves.

Spurway también dijo que “hora después del accidente, solo cinco heridos permanecían en el hospital”.

Testimonios

Spurway aseguró que la oficina de seguridad en los transportes de Canadá abrió una “investigación” para conocer las causas del siniestro.

“Había un par de personas ensangrentadas. Todos fueron capaces de salir del avión, pero lo peor es que nos dejaron durante una hora en el exterior bajo la nieve”, dijo Lianne Clark a la emisora Canadian Broadcast Corporation.

Añadió que muchos de ellos se alejaron del avión “debido a que había comenzado a derramarse combustible” y sintieron temor.

El avión sufrió importantes deterioros en su estructura. Se informó que se apagó la luz en el aeropuerto debido a que el avión rompió las líneas de energía, lo que le ha hecho sufrir graves daños al aterrizar en la pista, una de las alas de la aeronave se partió.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje