TRAGEDIA AÉREA

Copiloto tenía licencia médica y no debía volar, estaba depresivo, medicado y en tratamiento siquiátrico

Las autoridades de Alemania que efectuaron un allanamiento en el domicilio del copiloto que se encerró en la cabina de vuelo y estrelló el avión contra los Alpes, con 150 personas a bordo, descubrieron pistas que consideran claves para develar el misterio de la conducta del individuo.

La policía alemana allanó la casa del copiloto Andreas Lubitz. Foto: AFP

Investigadores y policías revisaron el apartamento donde vivía el copiloto Andreas Lubitz, en Düseldorf, donde encontraron pruebas que el hombre estaba con licencia médica el día del accidente, pero que lo ocultó a sus jefes, para igualmente a salir a volar, quizás con la decisión de autoeliminarse tomada. Los pesquisas hallaron el formulario de licencia médica, con la baja para esa jornada, roto en muchos pedazos.

Los policías recogieron varias cajas con papeles de todo tipo, pero descartaron que hubieran encontrado algún tipo de carta de despedida. De momento trabajan en la computadora personal de Lubitz, y no se han brindado detalles del contenido.

Las autoridades aéreas de Alemania, reconocieron que la licencia de piloto del aparente suicida, tenían la sigla S.I.C., que lo sindicaba como sujeto a revisiones clínicas periódicas.
El diario alemán Bild, afirma tener la versión de un primo del copiloto que detalló a Lubitz como un profundo depresivo, en tratamiento psiquiátrico y medicado por esa patología, hasta el día antes de la tragedia.

Además había roto con su novia hace dos meses

Otras investigaciones llevadas adelante en la búsqueda de explicar la conducta del copiloto, llevaron hasta su novia, con la que mantuvo una relación estable a lo largo de los últimos siete años. Los planes de la pareja incluían casarse en 2016 y eran conocidos por realizar largas caminatas por zonas poco habitadas y paisajísticas cercanas a Düsseldorf. Sin embargo hace dos meses aproximadamente la novia dejó al copiloto, lo que sumió al hombre en un nuevo cuadro depresivo profundo, según distintas fuentes.

Andreas Lubitz copiloto del vuelvo de Germanwings accidentado e los Alpes franceses

Lubitz, que era ciudadano alemán y se unió a la aerolínea de bajo coste Germanwings, propiedad de Lufthansa, en septiembre de 2013, tenía sólo 630 horas de vuelo, pero sus calificaciones para el trabajo estaban entre las mejores de su promoción, por lo que se han descartado hasta ahora errores por desconocimiento de la labor. Tampoco se encontraron pruebas ni pistas que remitan a algún tipo de acción terrorista, o de vinculación del copiloto con algún grupo islámico de los que opera con inmolaciones suicidas para justificar su accionar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje