A SU ARRIBO A COLOMBIA

Canciller de Rusia exige que Venezuela pueda resolver crisis “por su propia cuenta, sin injerencias externas y sin sanciones”

En la segunda etapa de su viaje a Latinoamérica, el canciller de Rusia Serguéi Lavorv arribó a Bogotá, procedente de La Habana, donde fue recibido por la canciller colombiana Ma. Ángela Holguín.

 

Canciller de Rusia exige que Venezuela pueda resolver crisis “por su propia cuenta, sin injerencias externas y sin sanciones”.

El visitante dijo a la prensa que destacaba “el importante papel que juega Colombia en los esfuerzos de la UNASUR, para dar solución a los problemas de Venezuela”, aunque recordó que la nación gobernada por Nicolás Maduro debe resolver sus asuntos internos de motus propio. “Estamos convencidos de que los venezolanos deben resolver sus problemas por su propia cuenta, sin injerencias externas, sin sanciones, sin amenazas”, dijo el canciller ruso, solidarizándose con Venezuela y rechazando aunque sin citarlo a Estados Unidos, que intenta influir en la interna venezolana desde distintos ángulos que conduzcan al fin del proceso revolucionario bolivariano.

Lavrov –que cumple su segunda visita al país, la primera fue en 2008- será recibido en la tarde de este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos. Paralelamente, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que mantienen una mesa de negociación por la paz en La Habana, con el gobierno colombiano, hicieron público un comunicado de agradecimiento a los rusos. Las FARC “agradecen y valoran este trascendental respaldo del gobierno ruso al proceso de paz de Colombia” manteniendo “su disposición a intercambiar personalmente sobre los avances, dificultades y proyecciones del mismo y sobre la experiencia rusa en la solución de conflictos”.

Cuba despidió al canciller elogiando “excelente” relacionamiento

El ministro ruso había sido recibido con máximo honores en Cuba, donde el presidente Raúl Castro Ruz sostuvo un “fraternal diálogo” con el visitante, donde destacó “el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la disposición de trabajar conjuntamente en la implementación efectiva de la agenda económica bilateral y de profundizar los intercambios en esferas de interés común”, publica Granma.

Cuba agradeció a Rusia, en la persona de Lavorv, el apoyo para poner fin al bloqueo económico que EE.UU. impuso a la isla, además de recordar la oposición de La Habana a las sanciones de Washington y La Habana contra Rusia por el conflicto en Ucrania.
Tras visitar Colombia, el canciller ruso viajará a Nicaragua y a Guatemala, donde los gobiernos ya han marcado tributos de visitante ilustre para el jerarca ruso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje