150 MUERTOS

Expertos consideran “muy extraña” catástrofe del avión que se estrelló en Francia sin causa aparente

“Todas las hipótesis están abiertas”, confirmaron este miércoles el primer ministro de Francia, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernarde Cazeneuve, y reconocieron que lo único determinado hasta ahora es que no hubo ninguna explosión a bordo antes de que el avión impactara en tierra.

Expertos consideran “muy extraña” catástrofe del avión que se estrelló en Francia sin causa aparente. Foto: EFE

 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, llegaron simultáneamente a la pequeña localidad de Seyne-les-Alpes, donde el avión de Germanwings se estrelló sin sobrevivientes, enlutando en principio a los tres países, de donde eran originarios la mayoría de los 150 fallecidos.

El impacto dejó los restos del avión repartidos en una zona de cuatro hectáreas en una ladera de los Alpes, donde hay gran cantidad de nieve, lo que obstaculiza todos los trabajos, ya que existen en el área pequeños glaciares que impiden a los aviones aterrizar y a los rescatistas descolgarse hasta el fondo rocoso donde están víctimas y restos.

La Comisión Europea en Bruselas y demás dependencias en el continente, así como todas las oficinas públicas en Alemania, Francia y España, amanecieron con sus banderas a media asta en señal de duelo por la tragedia.
También había ciudadanos de Argentina y Colombia entre los fallecidos.

Una tragedia sin origen determinado todavía

Ni el piloto ni el copiloto del Airbus A320, respondieron durante los diez minutos previos a las llamadas de las torres de control, mientras el avión descendía en los radares, sin que nadie entendiera por qué. Los expertos han calificado lo ocurrido desde “muy extraño” a “inquietante”, aunque sin abrir una versión clara de por qué la aeronave cayò a un ritmo de hasta 1.200 metros por minuto, desde los 11.582 metros de altitud a que volaba.

Cuando quedaron sin respuesta, los controladores dieron aviso de emergencia al centro nacional de control que despachó un caza Mirage 2000 de la base en Orange. Un minuto más tarde y antes que pudiera interceptarlo y sin que los pilotos respondieran a ninguna llamada, el avión se estrelló a 800 kilómetros por hora.

Dos testigos que vieron al avión segundos antes del siniestro afirmaron que no habían visto ni fuego ni humo saliendo de la aeronave.
El Gobierno de Francia se la limitado a decir que descarta de momento un ataque terrorista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje