CONDOLENCIAS

El gobierno expresa condolencias a Alemania y España por accidente aéreo en los Alpes

El Poder Ejecutivo expresó sus “más sinceras condolencias y sentimientos de solidaridad” a los gobiernos y pueblos de Alemania y España y a los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión que sufrió un trágico accidente en los Alpes franceses y que dejó como lamentable saldo el fallecimiento de 150 personas.

Foto: DENIS BOIS / GRIPMEDIA/AFPTV / AFP

Este martes un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf con 150 personas a bordo se estrelló en los Alpes franceses.

La aeronave había partido del aeropuerto de El Prat, con un retraso de 26 minutos respecto a la hora de salida prevista. El avión viajaba con 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina).

Entre las personas a bordo se encontraban dos bebés. Según la lista de pasajeros, 45 de las personas que viajaban en el aparato siniestrado tienen apellido español, informó El País de Madrid.

Mientras que 67 eran los pasajeros alemanes, entre ellos 16 estudiantes que habían estado en un viaje de intercambio con familias del Instituto Giola, en Llinars del Vallés (Barcelona). Con ellos volaban, además, dos profesoras.

Condolencias y solidaridad

En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, hizo llegar en nombre del presidente de la República, Tabaré Vázquez, y de todo el gobierno, “las más sinceras condolencias y sentimientos de solidaridad a los gobiernos y pueblos de Alemania y España, en relación al trágico accidente aéreo en el cual habrían fallecido 144 pasajeros y 6 tripulantes, entre los cuales se encontraban varios niños y estudiantes”.

En la misiva del gobierno uruguayo también se hace llegar “las más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas”.

Asimismo, se informó que debido a estas tristes circunstancias, el presidente de Alemania, Joachim Gauck, canceló su visita oficial a Uruguay prevista para este miércoles 25.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje