EN FRANCIA

Sin sobrevivientes al estrellarse un avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf con 148 personas a bordo

“No hay ningún sobreviviente”, confirmó el ministro de Transporte de Francia, Alain Vidalies, al informar sobre el vuelo del Airbus de la empresa Germanwings había salido de Barcelona con destino a Dusseldorf, y se precipitó a tierra en los Alpes, en la zona de Haute Provence, cercana a Marsella.

 

Sin sobrevivientes al estrellarse un avión que volaba de Barcelona a Dusseldorf con 148 personas a bordo. Foto: AFP

La información no hizo más que ratificar lo adelantado por el presidente de Francia quien había señalado que “las condiciones del accidente” hacía pensar que todos habían muerto en el siniestro.

Los trabajos de rescate se habían dispuesto de inmediato en la zona, y nadie se atrevía aún a dar una pauta sobre las razones que llevaron a que el avión cayera a tierra. Las autoridades de Francia y Alemania, estaban en contacto directo y mantenían reserva acerca de las causas del siniestro, mientras los familiares de los viajeros eran atendidos en líneas telefónicas dispuestas especialmente para la emergencia.

Un mensaje de auxilio antes de caer

«El vuelo emitió una llamada de socorro a las 10.47 (hora local) cuando estaba en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence”, dice un comunicado de la Dirección General de la Aviación Civil de Francia. El mismo reconoce que había 142 pasajeros y 6 tripulantes en la aeronave del tipo Airbus A320, que hacía el trayecto entre la ciudad española de Barcelona y la alemana de Dusseldorf.

La empresa que operaba el avión –Germanwings- es una de las más populares en esa zona europea por sus bajas tarifas: menos de 50 dólares por el tramo España-Alemania, aunque sin equipaje ni azafatas o servicio a bordo. Es una filial de Lufthansa, desarrollada para enfrentar a otras líneas de bajo costo en Alemania, como Air Berlin.

Germanwings, tiene un masivo tráfico de turistas, estudiantes, hombres de negocios, y es la tercera línea alemana en cantidad de flota y de pasajeros. Sus rutas cubren un centenar de destinos que incluyen las principales ciudades alemanas, que conecta con todas las capitales europeas, y también destinos turísticos del viejo continente y del norte de África.

La compañía no ha tenido accidentes de consideración desde que cumple servicios y las agencias suelen recomendarla como entre las mejores de Europa dentro de su categoría de económica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje